TW
0

El certamen de diseño gráfico Art Jove 2017 ha concedido dos segundos premios ex aequo a las propuestas Miradas únicas, de María de los Ángeles García Franch, y La juventud es una obra de arte, de José Antonio Thomás Herrero y Gastón Alejandro Muñiz Abad.

Después de que el primer premio haya quedado desierto, cada una de las propuestas galardonadas en segundo lugar percibirá Cada propuesta recibirá 250 euros, ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

El jurado ha recomendado al programa cultural que se proponga a los dos ganadores del segundo premio que desarrollen su propuesta y la mejoren, con el fin de que alguna de ellas pueda ser la elegida para ser la línea gráfica del Art Jove 2018, un encargo profesional valorado en 2.500 euros.

El jurado ha estado compuesto por Damià Rotger (festival septfonds), Bernardino Mateu (Bonda Estudio), Eva Diz (agencia Zinkfo) y Magaly Adrover (ganadora del certamen anterior).

En el acto de entrega de premios celebrado este jueves en el marco de «Septfonds», la segunda semana del diseño gráfico y la tipografía, los finalistas han asistido de manera gratuita en el taller de Marta Cerdà «La letra y la imagen», sobre el desarrollo de un cartel tipográfico para una película, la investigación de los límites entre expresión y función y las conexiones entre escritura, tipografía y lenguaje.