Francesc M. Rotger, Noemí Garcies, Fanny Tur, Rafel M. Creus y Frederic Pinya, en el Arxiu del Regne de Palma, que acogió la presentación de Fira B!. | Jaume Morey

TW
0

La tercera edición de Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares, se celebrará en Palma del 20 al 24 de septiembre y establecerá colaboraciones con ferias de Catalunya y Comunidad Valenciana.

En la presentación, la consellera de Cultura, Fanny Tur, ha destacado las principales novedades, como son «la presencia de espectáculos y conciertos» de artistas de Catalunya y Comunidad Valenciana».

Según ha dicho, así materializan la colaboración entre «los gobiernos balear, valenciano y catalán para impulsar la lengua y la cultura catalanas"; así como la consolidación de la alianza de las ferias de música más importantes del ámbito mediterráneo para dinamizar el sector, que incluye, además de FiraB!, Trovam! (Feria Valenciana de la Música), el Mercado de Música Viva de Vic y la Feria Mediterránea de Manresa.

Además, Fira B! se fusionará el sábado 23 de septiembre con la Nit de l'Art de Palma, fiesta que celebra el comienzo de la temporada artística. La unión consistirá en actuaciones, especialmente de grupos de electrónica, en algunas galerías de arte, que de este modo se suman a la programación musical de la feria.

Otra de las novedades que también ha valorado positivamente la consellera Tur es la participación en FiraB! del Instituto Ramon Llull que, por primera vez, aportará programadores internacionales de artes escénicas y visuales.