Marcel Pich regresa al activismo con una «cronología de revueltas»

| Palma |

Valorar:
Visto 354 veces
preload
Marcel Pich rcalará en Mallorca.

Marcel Pich rcalará en Mallorca.

08-09-2011 | T. Ayuga

El músico y activista Marcel Pich impulsa un nuevo proyecto que transita por algunos capítulos relacionados con la lucha social en la Isla, asociados a canciones de artistas comprometidos. Músiques de la Mallorca digna es un altavoz pedagógico que reúne alguna de las canciones más emblemáticas y singulares, pequeñas joyas de nuestro imaginario sonoro. Este proyecto, estrenado en el Espai Mallorca de Barcelona, se subirá al escenario de Can Alcover (Palma) el próximo 7 de julio, a partir de las 19.00 horas.

Después de recorrer el país con su homenaje a Guillen d'Efak, Pich hace suyas canciones de Maria del Mar Bonet, Oprimits y Al-Mayurqa, entre otros nombres, en un formato de guitarra y voz que cuenta con una versión didáctica para escuelas e institutos, que el ex integrante de Taverners refuerza con explicaciones y diapositivas. «Quería hacer una cronología de diferentes luchas, desde la Revolta Forana hasta la Revolta dels Docents, contando con canciones de artistas comprometidos con estas luchas». Músiques de la Mallorca digna vio la luz gracias a la voluntad de Pich para «seguir rescatando canciones olvidadas y hacer visible que Mallorca no es, para nada, un pueblo dormido». El artista ha optado por llevar a su terreno estos temas, «intentando que mis limitaciones musicales no limiten su sentido general», explica.

Gira

Tras pasar por Alaró, el espectáculo seguirá su andadura por diferentes puntos de los Països Catalans. La siguiente cita será en Palma, el 7 de julio, a continuación se desplazará a tierras levantinas, donde tocará en València (13 de julio) y Castelló (14 de julio).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flip
Hace un año

Canta en Mallorqui, no en xino, si no en sabeu, es culpa vostra, es governs de tots es colors han pagat cursos gratis.

Valoración:2menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace un año

y este mamarratxo quién es.......porque el Esteve ya se sabe que es un soplagaitas semianalfabeto.

Valoración:-5menosmas

Flebus
Hace un año

Otro espabilado que se pasa a vivir directamente del catalán. Después de esta gira por los Paissos Catalans están previstas siguientes actuaciones, primero en los mundos de Yupi, y luego cerrará la agenda con varios conciertos en el país de las tierras medias de Mordor

Valoración:-2menosmas

Esteve
Hace un año

Endavant! Es hora de que gent jove i valenta, compromesa amb la cultura d'es nostro estimat país. Ja es ben hora de fer front al colonialisme espanyol que ens roba la nostra dignitat i ens imposa el seu castellà.

Valoración:3menosmas

UFF
Hace un año

Cuando he llegado a la comparación entre la revolta forana y la de los docentes, he parado de leer. La pregunta es ¿estamos subvencionando de alguna manera estas actuaciones con nuestros impuestos?.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1