Certamen de Artes Plásticas Mayores que organiza el Consell de Mallorca. | @Consellmallorca

TW
0

Un total de 75 obras, entre pinturas y esculturas, y realizadas por personas mayores de 60 años de Mallorca, se exponen de forma simultánea a partir de este miércoles y hasta finales de junio en Palma, Inca y Manacor, con motivo del Certamen de Artes Plásticas Mayores que organiza el Consell de Mallorca.

El presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat y el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia de Mallorca, Jesús Jurado, han inaugurado este miércoles la muestra de Palma.

El Certamen de Artes Plásticas Mayores 2017 del Consell de Mallorca está dirigido a todas las asociaciones de mayores de la isla que tienen talleres de pintura y escultura y los hogares del IMAS, informa el organismo insular.

Las personas participantes en la muestra son todas mayores de 60 años y han sido escogidas a través de un comisariado de arte del Consell, que tiene una iniciativa para incentivar el envejecimiento activo.

«Los beneficios de la creación y las artes para poderse expresar, manifestar y socializar son hechos claves, que además, no tienen edad. Ya era hora de que las personas mayores también tuvieran un espacio dentro de la cultura y un concurso donde participar», ha destacado el conseller insular.

Las obras, que serán valoradas por un jurado, optarán a cinco reconocimientos con tres clasificaciones: premio a la mejor obra figurativa, a la mejor obra abstracta, a la mejor artista, al mejor artista y el premio del público en la mejor obra. Este último se basará con la puntuación que los visitantes de las exposiciones den a las obras.

Los premios, dotados con 600, 400 y 200 euros, se entregarán a la asociación de los participantes ganadores y se harán públicos en la ceremonia de clausura y entrega de premios de los tres certámenes de teatro, encuentro de corales y artes plásticas que aglutinan dentro del Certamen de Artes Mayores 2017, y que se realizará el 1 de octubre en el Teatro Principal de Palma, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas Mayores.