Imagen de la fachada del Consolat de Mar. | CAIB

TW
0

El Govern ha organizado por segundo año consecutivo las visitas nocturnas al Consolat de Mar y la Llotja durante todo el verano con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio institucional de la comunidad balear.

Ambas instalaciones abrirán las puertas en horario nocturno a través de visitas guiadas bajo el nombre «La Llotja i el Consolat. La mar d'històries», que se realizarán durante todo el verano en tres pases quincenales, a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas.

Las visitas, conducidas por guías oficiales, se harán de manera alterna en catalán y castellano, en tres turnos diarios el 15 y 29 de junio, el 13 y 27 de julio, el 10 y 24 de agosto y el 7 y 21 de septiembre, detalla en una nota de prensa Presidencia.

El recorrido incluye las principales estancias del Consolat de Mar. En la Llotja se podrá subir a la azotea y contemplar los grafitis de la escalera de acceso y la vista nocturna de la bahía y el centro histórico de Palma.

Las visitas, que son gratuitas y se tienen que reservar previamente, se organizarán en grupos de 40 personas. Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto y los menores de 18 no acompañados deben portar una autorización firmada por los padres, tutores o representantes legales.

La reserva se puede hacer en la web del Govern (consolat.caib.es). Para ello se ha habilitado un teléfono de información (971 17 62 35) en horario de oficina, de 9.00 a 15.00 horas.