Imagen promocional del grupo indie Triángulo de Amor Bizarro. | Imagen promocional

TW
0

De una reunión de cuatro amigos a una cita musical que congregó a más de 1.000 personas. El Idò Fest irrumpió el año pasado como una iniciativa «entre colegas» de diferentes promotoras locales: Ramón Soler y Andreu Buades (Safari), Xavi Calafell y Dídac Mimó (Sa Fonda Deià), y David Valle (Maraca Club). «La idea era montar una fiesta en Sa Possessió. Mezclamos tres escenarios: rock e indie, grupos emergentes y conciertos en vivo », cuenta Valle. Pero en su segunda edición, el Idò Fest crece y se convierte en «algo más ambicioso», tal y como señala el propietario de Maraca Club.

«De esta manera, el nuevo escenario será el Cuartel General Luque de Inca, que cuenta con un aforo de unas 5.000 personas», justifica. La esperada cita será el 29 de julio, coincidiendo con las fiestas de Sant Senén de esta localidad. Entre los grupos confirmados destaca Triángulo de Amor Bizarro, además del DJ belga Aeroplane, los emergentes Kokoshca y, como representantes locales, el trío Go Cactus.

«La idea sigue siendo la misma: invitar, dentro de la escena indie y underground, a las bandas emergentes, siempre intentando evadir el indie más mainstream, como puede ser Love of Lesbian o Dorian», señala Valle.

«Queremos dar a conocer el lado más alternativo, como fue el caso, el año pasado, de Los Vinagres. Se trata de dar visibilidad a grupos que ahora no son conocidos ni reconocidos pero que sí lo serán dentro de unos años. Otro elemento importante es potenciar el producto local que, muchas veces, se encuentra con la falta de un espacio donde tocar», agrega.