El arte nos pone en los zapatos de unos ojos miopes

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Uno de los trabajos dedicados a la ciudad.

Uno de los trabajos dedicados a la ciudad.

04-04-2017 | Philip Barlow

Los problemas visuales impiden ver el mundo con la precisión o la nitidez necesarias. Este hecho empírico, sufrido por tantos, es una realidad que las personas con vista de lince no alcanzan a atisbar.

Sin embargo, a través de algunas series de pinturas del artista sudafricano Philip Barlow se podrán hacer una idea bastante precisa de las implicaciones de ser miope.

Así, el creador ha jugado con la luz y los contornos difuminados, consiguiendo emular los efectos que en nuestra retina causa la miopía.

Muchos de los trabajos captan entornos urbanos, donde destacan múltiples estímulos visuales, y se acentúa así la confusión. Se trata de un juego óptico que también invita a reflexionar sobre el anonimato de la gran ciudad y la dilución del individuo.

También encontramos una serie dedicada a los espacios abiertos, en concreto, a la marea agitada de gamas cromáticas en la que se convierte la primera línea del mar en verano, también en este caso, con un gran protagonismo a la luminosidad, como elemento conformador del paisaje.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alucinado
Hace más de 2 años

Esto no es arte ni es nada... Si el pseudo artista tuviese miopía, sabría que no se parece en nada a esto que muestra en las imagenes. Eso es, simplemente, una foto desenfocada (o mal enfocada) y ya está.

Valoración:2menosmas

@Uno de Santa Catalina
Hace más de 2 años

Fíjate si no te enteras, que en 1961 Piero Manzoni ya vendía "mierda de artista" enlatada (arte conceptual). Una obra de arte es un producto que transmite una idea o una expresión sensible, mira todo lo que cabe aquí.

Valoración:-2menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace más de 2 años

el dia menos pensado el "arte" nos pondrá en los zapatos de uno con diarrea....

Valoración:-2menosmas

Saint-Germain
Hace más de 2 años

Si he visto noticias tontas en mi vida, ésta se lleva la palma......

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1