Joan Parets dona al Arxiu de la Seu su fondo sobre ‘La Sibil·la’

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Parets y el Arxiu Capitular han firmado un protocolo de donación para la entrega de su dossier sobre La Sibil·la.

Joan Parets y el Arxiu Capitular han firmado un protocolo de donación para la entrega de su dossier sobre La Sibil·la.

20-12-2016 | T. Ayuga

Cuando hablamos sobre la donación de su fondo documental del Cant de la Sibil·la al Arxiu Capitular de la Catedral, Joan Parets (Santa María del Camí, 1940) cumplía con una costumbre semanal, «recortar lo que han publicado los periódicos» de los asuntos que le interesan. Así, desde 1967, cuando creó el Centre de Recerca i Investigació Histórico Musical de Mallorca, ha ido dando forma a un importante archivo que ha repartido entre la Fundació ACA y la Seu.

Parets ha sacado del olvido a autores locales, especialmente a intérpretes y compositores, proyectándolos fuera mediante libros, enciclopedias o diccionarios. Esta donación se inscribe en una política de revitalización, por parte del Arxiu, de su vertiente musical.

Ante la posibilidad de una jubilación el párroco de Campanet e investigador pone orden en el material del Centre de Recerca, que, en principio, había depositado en Can Cirera Prim, sede del archivo de ACA en Sa Pobla. Pero, cuando le ‘cortejaron’ desde el Arxiu Capitular, no lo pensó mucho porque algunos de sus dossiers «son importantes para la Catedral y la historia de Mallorca». Como el de La Sibil·la, pues en dicho templo se encuentra «el único libro donde está escrita la música» de este canto ancestral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesc
Hace más de 3 años

Ja ve l'hora de jubilarse i fe net

Valoración:1menosmas

pedro caimari
Hace más de 3 años

molt bone decisió joan

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1