Proyecto de Lluís Gené l«Repensant el cor de Ndjoré» que consistió en la ampliación de dos aulas de la escuela pública de Ndjoré II en Camerún. | Colegio de Arquitectos

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) inaugura este viernes, 21 de octubre, la exposición «Construyendo con África», que muestra los proyectos de arquitectura y de paisajismo desarrollados por cuatro arquitectos baleares en diversas zonas del continente africano.

El acto inaugural tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la sede central del COAIB (calle Portella, nº. 14 - Palma).

El material de esta exposición está compuesto por planos, maquetas, fotografías y otros soportes que han sido cedidos por los arquitectos Lluís Gené, Xavi Llabrés, Xesca Femenías, Aina Tugores y David García, quienes han trabajado en proyectos solidarios de arquitectura y cooperación en diferentes zonas de Camerún, Senegal y Mali.

El proyecto de Lluís Gené lleva por título «Repensant el cor de Ndjoré» y consistió en la ampliación de dos aulas de la escuela pública de Ndjoré II en Camerún. La obra se llevó a cabo entre julio y diciembre de 2015.

«Estudis sobre el patrimoni africà: Falla de Bandiagara, País Dogon (Mali)» y «Anàlisi, interpretació i projecció dels paisatge culturals com a motors de desenvolupament en contexts de baix o hipo desenvolupament» son los trabajos realizados por la arquitecta Xesca Femenias.

Xavi Llabrés participó en la «Rehabilitación de l`École Maternelle a Kabrousse» en Senegal entre enero y principios de diciembre de 2015.

La ibicenca Aina Tugores Garcia y su compañero David García, por su parte, proyectaron la «Nova escola a Thionck Essyl» en Senegal entre septiembre de 2015 y julio de 2016.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.