Bob Dylan reconoce el Nobel en su página web y después rectifica

| Washington |

Valorar:
preload
Bob Dylan, en una imagen de archivo.

Bob Dylan, en una imagen de archivo.

15-10-2016 | Reuters

Bob Dylan reconoció por unas horas el Premio Nobel de Literatura al incluir ese galardón que le concedió la Academia Sueca en su página web aunque poco después rectificó la publicación, aumentando así la intriga sobre si lo aceptará o no.

En una reseña publicada este miércoles para promocionar el libro «The Lyrics: 1961-2012», sobre las letras de sus canciones figuraba el texto, en mayúsculas, «Winner of the Nobel Prize in Literature» ("Ganador del Premio Nobel de Literatura").

Esa fue la primera admisión pública del premio por parte de Dylan, cuyo silencio desde el pasado jueves, día en el que se conoció el fallo, ha inquietado a la propia Academia Sueca, que ha renunciado tras varios intentos a comunicarle personalmente la distinción.

Un silencio que ha alimentado todo tipo de especulaciones sobre si el cantante estadounidense acudirá a la ceremonia de Estocolmo para recibirlo en diciembre, conjeturas que parecían disiparse con la reseña en su web.

Sin embargo, horas después de la publicación del artículo y cuando varios medios ya se habían hecho eco de ello, el texto «Winner of the Nobel Prize in Literature» desapareció y fue sustituido, sin más explicación, por un enlace para comprar el libro.

Una edición que ha vuelto a desatar las especulaciones sobre las intenciones del primer músico premiado con un Nobel de Literatura en más de medio siglo de historia.

La Academia Sueca concedió el Nobel a Dylan por haber creado «nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense», según el fallo que dio a conocer el pasado jueves.

Un precedente de rechazo al Nobel de Literatura es el del francés Jean Paul Sartre, que contrario a todo tipo de distinciones no lo aceptó en 1964, aunque su nombre figura en la lista de ganadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Tomeu Son Espárech
Hace más de 3 años

Ets suechs mos poríen explicá quínes son exactament aquestes noves formes d'expresió poética qu'ha inventat En Dylan. Ês cert qu'En Dylan té es seu estil, igual que tots es grans tenen es seu. També ês vera qu'aquest estil ha nat evolucionant desde que vá comensá, exactament igual que colsevol grán artista. Però d'aquí à dí qu'ha inventat una nova forma d'expresió poética y donarlí es Nobel de Literatura sense doná més explicacions, heyá un bòn tròs. Però lo que m'ha quedat clá después de lleggí lo que s'ha publicat à sa prensa local aquets días, ês que més des 90 per cent des qu'han publicat articles d'opoinió, no conexen ni es 10 per cent de s'obra d'En Dylan.

Valoración:1menosmas

tolo fiol
Hace más de 3 años

como dicen en mi pueblo: " no se ha hecho la miel para la boca del asno"

Valoración:10menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Creo que esta vez la Academia a "meado fuera del tiesto", además considero una gran falta de respeto hacia grandes autores de los que entre los cuales sería difícil elegir el mejor. No cabe duda de que Dylan es un gran compositor y cantante, pero de ahí a un Nobel de literatura, creo que se han pasado tres pueblos los suecos. Tal vez el próximo será Abba...

Valoración:12menosmas

rimel
Hace más de 3 años

Quizás porque no es santo de mi devoción, pero aparte de no merecerse semejante premio, es un tío que no me ha gustado nunca, no su música, sino el, creo que es un tonto del culo y si se lo hubiesen dado a Cohen todavía podría entenderlo. Darle el premio a este tío es como darle el de física al inventor del mocho.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1