Santi Balmes (en el centro) lidera al quinteto catalán. | Redacción Cultura

TW
1

El quinteto Love of Lesbian encabeza la primera edición de ‘Un día en el parque de atracciones’, el nuevo festival indie de otoño que, con motivo del cierre de temporada de Hidropark Alcúdia, aterriza en la isla.


El evento, que prenderá la mecha este domingo a las 10.00, incluye el acceso al parque acuático hasta las 17.00, momento en el que la música tomará las riendas. Los mallorquines The Prussians alzarán el telón de esta propuesta reforzada con los DJ Sideways y Bilbadino, a la que la banda de Santi Balmes pondrá la guinda.


Tras La noche eterna. Los días no vividos (2012), un álbum que apostaba por el noctambulismo y su reverso diurno: los despertares acompañados de paracetamol y mala conciencia, Love of Lesbian arremetía con el EP Nouvelle Cuisine Caníbal (2014), un trabajo en el que los catalanes mantenían vivo su idilio con el público.

Su última referencia de estudio lleva por título El poeta Halley (2016), lo integran trece cortes que llegan al hueso, en los que la banda deja claro que conserva esa singular visión de las relaciones humanas, entre tierna y burlona, que les dado fama. El quinteto, que aún no había tenido ocasión de presentar sus temas más recientes en Mallorca, combinará clásicos como Allí donde solíamos gritar o Club de fans de John Boy con una selección de El poeta Halley.