Obra de Pere Joan. | Redacción Cultura

0

Corto Maltés, creado por Hugo Pratt, es uno de los grandes personajes del cómic europeo. Ahora, en Mallorca un grupo de dibujantes le rinden homenaje, le rescatan y reinterpretan.

El resultado de todo este trabajo se podrá ver en Ses Voltes a partir del 20 de octubre, dentro de la programación de CòmicNostrum. El festival internacional, que organiza el Clúster de Còmic i Nous Media de Mallorca, dedicará su quinta edición este año a este personaje que regresó al mundo editorial hace sólo unos meses de la mano de dos artistas españoles, Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales, y la editorial Norma. Ambos visitarán también Palma la próxima semana para participar en las actividades del festival y mostrar los originales del álbum Bajo el sol de medianoche.

En el homenaje a Corto Maltés podrán ver el minimalismo de Canizales, el tono más pop de Enriqueta Llorca o ese protagonismo tan especial que concede siempre que puede al mar Pere Joan. También aportan su visión del personaje autores como Feliu Renom, Eva Barceló, Exkoriak, Miguelanxo Prado, Seguí, PepMi, Lilnhart, Gallerdon, Sebastià Cabot, Tatúm, Flavia Giargulo, entre muchos otros.