El Casal Solleric inaugura una muestra fotográfica que reivindica el papel de la mujer artista con obras entrelazadas

| Palma |

Valorar:

El Casal Solleric ha inaugurado 'Re-Action, Genealología y contracanon', una muestra fotográfica con 42 artistas internacionales, todas mujeres, que dialogan en un infinito dominó de obras entrelazadas. El proyecto arranca de seis imágenes históricas de Duchenne de Boulogne, August Sander, Eugène Atget y Maurice Guibert a partir de las cuales se encadenan numerosos mensajes estéticos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre, reivindica el papel de la mujer artista «a menudo silenciada», tal y como han puesto de manifiesto durante la exposición por parte de la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Francisca Niell, el gerente de la Fundación Palma Espai d'Art, Fernando Gómez de la Cuesta, y las comisarias y artistas de la muestra, Su Alonso e Inés Marful.

'Re-Action' parte así de cuatro figuras históricas de la fotografía que perturban el régimen de representaciones y crea un dominó de reapropiaciones. «Se trata de una red de solidaridad femenina que quiere sustituir a las eternas ausentes del arte», ha explicado Marful, también artista en la exposición.

La exposición toma como punto de partida seis fotografías históricas de los artistas Duchenne de Bolougne, August Sander, Eugène Atget y Maurice Guibert.

A partir de estas imágenes, como en una partida de dominó, se crean una especie de remakes encadenados que cuentan con la participación de Marful y Alonso. Cada obra lo entrega a una nueva artista para que se apropien de ella y se genere una obra nueva.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.