Las soprano Maia Planas. | Jennifer Munar

TW
1

Pere Bonet, presidente de la asociación Música Llevant y director artístico de la Setmana Lírica de Santanyí, que el próximo día tres celebrará su séptima edición, ha programado una «gran gala de ópera» para «rendir un homenaje al público que nos ha seguido durante todos estos años».

Será una cita en la que llevará la batuta el director Sergio Alapont, al frente de una orquesta de más de 25 músicos y varios «grandes» solistas.

La organización ha concentrado los esfuerzos y el presupuesto en un día, el 3 de septiembre, a las 21.30 horas, para ofrecer «un espectáculo con grandes voces y un director de lujo, con una carrera internacional, que acaba de dirigir en Polonia, Milán, Estrasburgo, Sanghai...».

El concierto será al aire libre, en el patio del teatro municipal, «donde se instalará una estructura con capacidad para más de 500 personas que simulará una platea y un anfiteatro de nueve alturas».

Respecto a los artistas, el elenco estará integrado por la norteamericana Tamara Haskin, una soprano de «poderosa voz dramática»; el italiano Enrico Nenci, tiene «la fuerza de un puro tenor spinto italiano» y la mallorquina Maia Planas, soprano lírica, a quien Bonet describe como «el terciopelo mediterráneo». La gala contará también con Pedro Calavia, tenor lírico ligero que intervendrá en las arias de las composiciones de Donizetti».