Una comisión decidirá el futuro del Festival de Pollença al concluir la edición de este año

| Pollença |

Valorar:
preload
Autoridades y el director artístico, Joan Valent, en la presentación del concierto inaugural del festival.

Autoridades y el director artístico, Joan Valent, en la presentación del concierto inaugural del festival.

28-07-2016 | C.Ferrer

El próximo 4 de agosto la Orquestra Simfònica de es Illes Balears (OSIB) abre la 55 edición del Festival de Pollença. Será a las diez de la noche en el Claustre del Convent de Sant Domingo.

Durante la presentación del concierto inaugual el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, declaró que cuando concluya la actual edición del festival, que será el sábado 27 agosto con la actuación de Mantra de Stockausen, se decidirá el futuro de este certamen.

Dirigida por Ángel Gil-Ordóñez, la Orquestra contará con el pianista dominicano Michel Camilo, intérprete de la Rhapsody in Blue de George Gershwin.

El director artístico del Festival durante los últimos cinco años, el compositor mallorquín Joan Valent, admitió los inicios precarios del certamen, aunque actualmente se haya convertido en una cita de referencia a nivel internacional.

Desde el barroco, clasicismo al romanticismo hasta las obras más contemopráneas se interpretarán en los seis espectáculos, entre los que se encuentra la orquesta de Zúrich, conducida por Daniel Hope. Tras el éxito del año pasado, se vuelve a incluir un concierto familiar, de libre acceso, producido por el Auditori de Barcelona para acercar los más pequeños al ilustre compositor Mozart.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.