En la Comic-Con de San Diego se pudo ver el tráiler de la joya de la corona de Warner Bros. y DC Comics, 'Justice League'. | Youtube Warner Bros. Pictures

TW
0

Los amantes del cine de superhéroes saben que hay que estar atentos a la Comic-Con de San Diego. Un punto de encuentro para seguidores del séptimo arte de ciencia ficción, de las series de televisión, de los cómics y de la cultura popular. Con un gran despliegue de actores, dibujantes y personajes famosos que sirve de antesala para grandes producciones cinematográficas, estrenos televisisvos y novedades editoriales, entre otros.

Si el viernes por la noche se daba a conocer el tráiler de la séptima temporada de The walking dead, este sábado ha sido el turno del cine de las dos grandes firmas de cómics, Marvel y DC.

Por un lado, Wonder Woman y Justice League, dos filmes muy deseados por los fanáticos del universo cinematográfico que están creando Warner Bros. y DC Comics, exhibieron su músculo con una presentación espectacular.

Por otro, y tras ausentarse el año pasado, la factoría Marvel regresó pisando fuerte a este macroevento de cultura popular al estrenar material inédito y adelantos de los filmes Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Spider-Man: Homecoming.

DC Comics

En una edición de la Comic-Con de San Diego que ha tenido contados alicientes de cine y con notables ausencias de estudios como Paramount y Universal, el panel de Warner Bros. no defraudó las expectativas al unir las primicias de Wonder Woman y Justice League (ambas se estrenan en 2017) junto a una sesión con todo el reparto de la inminente y muy esperada Suicide Squad.

El estudio se jugaba mucho en esta Comic-Con tras la tibia acogida que tuvo el filme Batman v Superman (2016). Tal vez por eso, Warner Bros. acudió con todo su arsenal comenzando por Wonder Woman, la película que dirigió Patty Jenkins y que protagoniza Gal Gadot, cuya irrupción en Batman v Superman fue de lo más alabado del filme.

Patty Jenkins subrayó que ya era necesario un personaje femenino protagonista en una cinta de superhéroes, dirigida también por una mujer, y opinó que el mundo requiere «héroes» que luchen por lo que es «correcto» pero que también sean capaces de «amar».

Más sorprendente fue la revelación de las primeras imágenes de Justice League, de la que apenas se conocen detalles y que aspira a ser la joya de la corona de la adaptación fílmica de DC Comics al exhibir, en un mismo largometraje, a una alineación estelar con Batman (Affleck), Superman (Cavill), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Cuatro películas más completaron la larga presentación de Warner Bros. en la Comic-Con. El estudio dio a conocer el tráiler de King Arthur: Legend of the Sword, Kong: Skull Island, The Lego Batman Movie y Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Marvel

El inagotable universo cinematográfico de Marvel añadió nuevas piezas a su expansión ya que, a los adelantos de Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Spider-Man: Homecoming, se sumaron las variadas novedades.

El director Jon Watts y el nuevo Spiderman, el actor Tom Holland, se subieron hoy al escenario para mostrar las primeras imágenes de la nueva cinta del héroe arácnido Spider-Man: Homecoming, cuyo estreno está previsto para 2017.

Asimismo, los seguidores de Guardians of the Galaxy pudieron disfrutar de algunas novedades ya que Marvel estrenó un fragmento de la secuela que llegará a la gran pantalla el año próximo.

Otra de las sorpresas del acto de Marvel vino de la mano de Thor: Ragnarok, la tercera película con el dios vikingo interpretado por Chris Hemsworth como protagonista.

También contó con su momento de gloria Doctor Strange, que desembarcará en los cines en noviembre de este año y que en la Comic-Con desveló un nuevo tráiler que dio más detalles acerca del origen y el místico viaje que afrontará un antiguo neurocirujano (Benedict Cumberbatch) para luchar contra las fuerzas del mal.

Por su parte, Black Panther, la cinta que dirigirá Ryan Coogler y protagonizará Chadwick Boseman, desveló que se incorporarán a su elenco los actores Danai Gurira, Michael B. Jordan y la keniana nacida en México Lupita Nyong'o.

El broche al concurrido evento lo puso el anuncio oficial de que Brie Larson, la ganadora del premio a la mejor actriz en la última edición de los Óscar por Room, dará vida a Captain Marvel en la que será la primera película de Marvel con una protagonista femenina.