Interior de la casa de Tomàs Monserrat, en Llucmajor, que se habilitará para el centro. | Redacción Cultura

TW
4

El Centre Internacional de Fotografia Toni Catany podría ampliar sus terrenos con la adquisición, por parte del Consell de Mallorca, de una tercera vivienda en Llucmajor anexa a las casas de Catany y del fotógrafo Tomàs Monserrat; ésta última ya en propiedad de la institución insular. Según ha podido saber Ultima Hora, la Fundació Catany y el Consell siguen trabajando para llegar a un acuerdo sobre el modelo de gestión del futuro centro.

Noticias relacionadas

La compra de esta tercera casa aún no está cerrada, pero permitiría sumar al proyecto «un espacio necesario», según creen desde la institución insular. Este proyecto, no obstante, avanza de forma paralela a la hoja de ruta pactada «sin entorpecerla».

El pasado mes de diciembre, ambas partes firmaron una hoja de ruta para avanzar en este proyecto, estancado en la pasada legislatura tras no lograr pactar un plan de funcionamiento. Este documento perseguía retomar la negociación e impulsar diversas acciones consensuadas para no perder a finales de 2016 los 4,3 millones de euros de inversiones estatutarias concedidas para el centro. En este momento, la compra de la casa de Toni Catany, la primera medida que se preveía en este protocolo, aún no se ha producido. Desde el Consell sostienen que, previa a la adquisición de la casa, se debe llegar a un acuerdo sobre cómo funcionará el centro una vez puesto en marcha y qué papel desempeñará cada uno.