Las esculturas de Joan Bennàssar custodian la costa de Can Picafort

| Can Picafot |

Valorar:

Joan Monjo, teniente de alcalde del municipio, habla sobre las esculturas de Joan Bennàssar en Can Picafort.

07-07-2016 | A. Pol
preload
Joan Bennàssar, rodeado por los regidores del gobierno de Santa Margalida, este jueves, junto a uno de los cuatro grupos escultóricos.

Joan Bennàssar, rodeado por los regidores del gobierno de Santa Margalida, este jueves, junto a uno de los cuatro grupos escultóricos.

07-07-2016 | A. Pol

El arte se instala en Can Picafort de la mano de Joan Bennàssar, y lo hace en la orilla de sus playas, incluso dentro del mar. El artista de Pollença ha instalado cuatro grupos escultóricos en cuatro enclaves estratégicos situados en primera línea, sobre las rocas, en la arena. Son figuras mayoritariamente femeninas, unas diosas y hadas que «dialogan con la naturaleza y el mar», al tiempo que evocan las civilizaciones mediterráneas antiguas.

El nombre de la muestra es Ports d?alga marina y se enmarca en un proyecto artístico global llamado Can Picafort, la nova Ítaca del Mediterrani. Este proyecto incluye también una exposición de grandes telas de Bennàssar en la Església Vella y el Saladina Art Fest, un evento de arte urbano que tendrá lugar en octubre y que se propone mejorar y hacer más agradable la imagen urbana del núcleo.

Lo más llamativo para residentes y visitantes son las esculturas de Bennàssar. Los conjuntos se encuentran en la plaza Cervantes, en el Clot de s?alga, frente al hotel Mar y Paz y junto a la playa de Son Bauló. Son figuras hechas con material de construcción resistente a los temporales. «El mar las completará», indicó el artista. Los niños juegan junto a las figuras, la gente se hace fotografías. «Me gusta arriesgar y que mi arte llegue al máximo de público posible», añadió. Bennàssar explicó que los cuatro conjuntos sintetizan cuatro momentos de su carrera, «que es muy mediterránea», recordó, al mismo tiempo que constituyen el relato de un viaje a Ítaca, «buscada por todos los artistas». Los grupos se llaman El desig, El ritual, El tresor y La ferida.

Vista de las figuras en el mar.

La muestra de la Església Vella lleva por nombre Els meus ports y consta de una decena de telas de grandes dimensiones. El artista las describió como «obras significativas» de su carrera. El Saladina Art Fest, un evento paralelo, consistirá en el repintado de tres fachadas degradadas de Can Picafort a cargo de un artista local, uno nacional y otro internacional.

«Las expectativas de los viajeros pueden aumentar o disminuir», dijo Joan Monjo, teniente de alcalde del municipio, en referencia al viaje de Ulises a Ítaca. «Esperamos que las expectativas de los turistas se vean superadas al visitar Can Picafort con estas iniciativas», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 3 años

Esper q no quedin x sempre com a Cala Ratjada!!! Espenyen sa panoràmica.....

Valoración:1menosmas

Dinamita
Hace más de 3 años

En Monjo uemita tenia que ser.

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 3 años

a cualquier cosa le llaman arte !! este escultor solo tiene un nombre famoso y asi cualquier cosa que hace, los que se creen muy intelectuales,lo llaman artista

Valoración:-1menosmas

Feo feo feo
Hace más de 3 años

NO es legal, Costas el gran intocable.

Valoración:0menosmas

D´Eory
Hace más de 3 años

Este "artista" es un bluff, mucho marqueting a su alrededor pero es una "patata bullida"que siempre hace lo mismo, si hasta es miembro de la academia de bellas artes !! Alucina vecina, qué nivel maribel.Pero tranquilos, el mar se comerá estas cosas y no pasará a la historia del arte.

Valoración:-1menosmas

Nicklaus
Hace más de 3 años

Gran jugador de golf, éste hombre. ¡Ay¡ que eso no se puede decir, que no queda bien en su currículum, vaya, lo siento.

Valoración:-2menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

M´estim molt Mallorca, i tenir que menjar-me aixo me pareix una PRESSA DE PEL..................NO HI HA DRET. Si el artista el volen fer Gran possin escultures seus a un altre puesto alla on un hi vagi perque vol, no que se les hagi de mejar si perque si.

Valoración:-2menosmas

motoreto
Hace más de 3 años

Vi algunas con mis ojos hace unos dias. Vaya cosa más horrible.

Valoración:7menosmas

Pipote
Hace más de 3 años

Aqui si que tots voleu sortir a sa foto......!! Arreglau primer sa porquería qui hi ha per es carrers i places ( son serra i ca'n picafort fan pena).

Valoración:10menosmas

mallorqui
Hace más de 3 años

¿han solicitado permiso a costas? seguro que no se pasan las normativas y leyes por el forro.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1