Los Jocs des Pla de Ciutadella han contado con una participación masiva. | Javier Coll

TW
0

Pocos minutos después de las 10:00 horas han empezado los Jocs des Pla de la mañana de Sant Joan en Ciutadella, que este año han contado con una asistencia masiva que, según el filtro de seguridad, rondaba las 13.200 personas.

Aunque la mayoría de los asistentes estaban en la explanada del puerto, también había mucho público en los huertos y la zona más alta de sa Muradeta, todo ello en una jornada en la que el calor también se ha querido sumar a la fiesta.

Las pruebas han empezado directamente, sin que previamente se realizara el tradicional caragol. Una vez colgada la ensortilla, han empezado los juegos, que han contado con dos tandas con catorce intentos en cada una. En la primera se ha adivinado una y en la segunda seis.
Para finalizar si que se ha realizado un caragol de una vuelta. Unos 45 minutos después de iniciarse las pruebas de los Jocs des Pla, la cabalgata ha vuelto a las calles del centro, donde los actos se han desarrollado con muy buen ritmo.
Incidencias

Durante los Jocs des Pla la Creu Roja ha tenido que asistir a una persona que ha resultado herida a causa de una patada de un caballo. El herido ha sido evacuado al centro de salud Canal Salat por una luxación en el codo izquierda. Asimismo, también han sido atentidas cuatro personas por diversas contusiones y una más por lipotímia.

Por otro laco, un caballero de 11 años, Pau Bosch del Lloc Nou, ha caído en la calle de Santa Clara, sufriendo un golpe en la pierna. Pese a que se ha recuperado enseguida, ha preferido no continuar.