Organizadores y miembros de las compañías durante la presentación del festival. | Teresa Ayuga

TW
3

El entusiasmo del público y de la organización han sido los motores que han permitido que el Festival Internacional de Teatre de Teresetes celebre estos días su 18 aniversario. El certamen se celebrará entre el 11 y el 15 de mayo y contará con más de 40 representaciones, en diferentes municipios de la Isla, a cargo de doce compañías nacionales e internacionales.

En estas casi dos décadas de vida ha ido avanzando progresivamente en las que todavía son sus dos metas principales: «Descentralizar las funciones durante el festival, fomentando más la participación de la Part Forana», y «ampliar el público demostrando que las teresetes no están dedicadas únicamente a los niños, sino que también cuentan con montajes para adultos», señala Aina Gimeno, organizadora.

En esta edición, el Festival Internacional de Teatre de Teresetes tendrá funciones, por primera vez, en Bunyola, y también se sumarán pueblos que habían participado en años anteriores como Sineu o Santanyí. Otra de las novedades es la incorporación de un nuevo espacio en Ciutat, el Museu de la Jugueta, para dar cabida también a «propuestas que requieren unos escenario más íntimos para su representación». En cuanto a las compañías, de las 12 participantes, cinco serán locales, dos proceden de Catalunya, y las otras cinco de diferentes países europeos: Macedonia, Francia, Italia, la República Checa y Bélgica.