Los directores e intérpretes de la ópera, en el escenario del Principal, junto a Carlos Forteza, el gerente. | Teresa Ayuga

TW
0

No ha perdido el look sesentero con el que se estrenó el año pasado, ni su espíritu, pero regresa con un reparto y gags renovados. 'Il barbiere di Siviglia', bajo la dirección escénica de Eugenia Corbacho, vuelve a la temporada de ópera del Teatre Principal de Palma con una propuesta «valiente» que quiere «acabar con el estigma de que este género es un espectáculo para pocos, para entendidos». Con una gran apuesta por las funciones familiares y escolares, el título se estrenará el día 11, a las 20.00 horas.

El director gerente del Principal, Carlos Forteza, celebró, en su primera presentación en el cargo, la respuesta del público en esta 30 temporada con «un 90 % de ocupación media en el último título, La Traviata, y las entradas agotadas en algunas funciones». Forteza anunció que de Il barbieri... habrá también tres funciones escolares los días 17, 18 y 19 de mayo, y otras tres familiares, entre los días 21 y 22. Ello contribuirá «a la iniciación de un público joven y a la conformación del público del futuro».

En este sentido, el barítono Manel Esteve comentó que este trabajo de acercar esta obra a todos los públicos sitúa «a Palma al nivel más alto, a la altura del cualquier ciudad europea».