TW
0

Todo está en constante evolución. También en la calle Hostals de Palma, en pleno corazón de Ciutat, una discreta aunque pintoresca vía que ha sido cuna de comercios históricos como los almacenes Casa Roca. Y si hace algunos días se dio a conocer que este establecimiento echaba el cierre, en el número 17 se ha estado cociendo en los últimos meses un nuevo proyecto: Rata Corner. No es tan solo una librería, ni tampoco una tienda de discos ni de obra gráfica, porque es todo eso y mucho más, un lugar «vivo» que, retomando la idea de la constante evolución, irrumpe con una doble vocación: «Reivindicar el pequeño comercio de toda la vida», frente a las grandes superficies y franquicias, y, por otro lado, consolidarse como espacio cultural con una programación estable. «Además de la actividad comercial como tienda, queremos que sea un sitio en el que sucedan cosas y que la gente las sienta como propias», remarcan sus responsables, Miquel Ferrer y Edy Pons.

En Rata Corner, abierto de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 y sábados sólo por la mañana, apuestan por una «cuidada selección» de sus productos y un calendario de actividades continuo. Su nombre responde a uno de los animales que mejor se adaptan a cualquier medio, por eso, cada uno de los 'habitantes' de esta tienda, la literatura, la música y el arte, tendrá su propio espacio, ya que el local dispone de diferentes plantas, aljibes y sótanos en varias estancias.

Noticias relacionadas

El próximo sábado 16 de abril celebrarán el Record Store Day, con actuaciones en acústico y venta de vinilos de segunda mano.

Lo próximo en su calendario será el 23 de abril, la fiesta de Sant Jordi, el Día del Libro, con un horario ampliado –de 10.00 a 20.00– y una paradeta en la Plaça Marqués del Palmer, y ya tiene en mente organizar pop-ups. Y como rincón en el que «poder entrar, recorrer las salas y pasar un rato», uno lo podrá hacer acompañado de un café o algo para beber.