Josep Prohens y Cesc Mulet este viernes en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

«Un soplo de aire fresco, una persona muy profesional y seria, pero también muy irónico». Con estas palabras se refiere Josep Prohens, músico y presidente de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià, al cineasta Cesc Mulet, de la productora La Perifèrica, que el próximo lunes día 11 ingresará en esta institución. Lo hará en una cita que estará arropada por la actuación de la Capella de Música de la Seu de Mallorca y en la que, además, se estrenará el cortometraje documental «inédito» Contel·lacions, Joan Miró, una producción del propio Mulet.

La inclusión como académico de Cesc Mulet se decidió el pasado noviembre «por unanimidad», remarcó Josep Prohens, y se unirá así a incorporaciones recientes como la de Juan Montes de Oca, del laboratorio de animación Ladat de la UIB, o la periodista Cristina Ros. La de Mulet «abre nuevos caminos y nuevos lenguajes», remarcó el presidente de la Acadèmia.

Para Mulet, es «un honor y un privilegio» poder formar parte de esta institución, «mis padres, que ya no están entre nosotros, estarían muy orgullosos», expresó ayer el cineasta durante la presentación de su ingreso ante la prensa. Su lección versará sobre La dansa de la pluja, e introducirá un pase la cinta sobre Miró, «un artista al que aprecio mucho».