La muestra contará con obras del fondo del Consell y fotos de Jaume Gual, en la imagen. | Redacción Digital

TW
2

Westfälisches Landesmuseum für Industriekultur, un museo de la ciudad alemana de Waltrop, ha lanzado una invitación a que la gente comparta su experiencia vacacional en Mallorca a través de recuerdos, ropa y fotografías. Estos objetos formarán parte de una exposición que persigue mostrar cómo el turismo alemán descubrió la Isla y cómo el modelo vacacional «ha cambiado Mallorca a través del tiempo». La muestra se titulará 'Turismo en Sylt, Hiddensee y Mallorca' y el Museu Es Baluard y el Consell de Mallorca colaborarán en este proyecto.

Esta previsto que esta exposición se inaugure el próximo mes de mayo y que exhiba, a partir de diferentes ejes temáticos, la imagen como paraíso de estos destinos, su historia, qué fomentó su elección por parte de los alemanes como destino vacacional o qué consecuencias ha tenido el turismo a nivel medioambiental.

El director del centro, Arnulf Siebeneicker, ha solicitado a Es Baluard la reproducción en el catálogo de la muestra de las pinturas Son Moragues. Sa Muntanyeta (1903), de Santiago Rusiñol, y Cala de San Vicente (1919), de Joaquín Sorolla. Después de visitar la exposición Paisatges observats, que se pudo ver en la Capella de La Misericòrdia con obras del fondo del Consell y fotografías de Jaume Gual, Siebeneicker ha pedido en préstamo varias obras, ya que reflejan «cómo ha cambiado el paisaje de las Islas en las últimas décadas».