Diez planes para este fin de semana.

TW
2

El dijous gras o dijous llarder dio el pistolezo de inicio del carnaval lo que permitió que muchos de los que deseaban desempolvar sus disfraces lo hicieran. Ahora, durante todo el fin de semana Mallorca se llenará de color y confeti con los desfiles y actividades que se organizan en Palma y en la Part Forana. Sin duda, los más multitudinarios son Sa Rueta de la capital mallorquina, dirigida al público infantil y que contará con la actuación de Maria Bimbolles y el Circo Stromboli. Ésta servirá como aperitivo de la Rua del domingo por la tarde.

Además del carnaval también hay otras numerosas ofertas de música, teatro, cine y ocio familiar. El sábado podrán disfrutar de varias opciones de ocio con los más 'peques', por la mañana, Abacus organiza un taller de maquillaje para carnaval y, por la tarde, CineCiutat Nins proyecta la divertida película de Los pingüinos de Madagascar.

Para los amantes de la música independiente, los chicos de Izal visitan por primera vez la Isla para presentar en Es Gremi su nuevo disco titulado Copacabana. Esa misma noche el artista mallorquín Pere Janer se subirá al escenario de La Movida para animar la velada con algunos de los temas de su disco Present Perfect.

Por su parte, el Auditòrium de Palma acoge durante todo el fin de semana dos nuevas obras. En la Sala Mozart se representará Miss Julia, una adaptación de Manuel Macià de la obra de August Strindberg en la que la seducción, la manipulación y la lucha de poder son protagonistas. A su vez, la Sala Magna acogerá 10 negritos, una obra basada en la exitosa novela de misterio de Agatha Christie.

Aprovechando la climatología primaveral que está haciendo este invierno, el domingo por la mañana es ideal para pasear por la VII Fira de la Flor d'Ametler que tendrá lugar en Son Servera. Para cerrar el fin de semana, el Teatre Principal de Palma inicia su XXX Temporada d'Òpera con dos obras, Cavalleria rusticana y I Pagliacci. Aunque si es de esos que prefiere esperar al lunes con un bol rebosante de palomitas frente a la gran pantalla aproveche para acudir a la proyección de la película Truman en el Teatre d'Artà.