Algunas de las películas que están en los cines de Mallorca.

TW
0

La cartelera de Mallorca sigue calentando la temporada previa a los Oscar. Este fin de semana, de pocos estrenos, el protagonismo se disputa entre la gran favorita de los académicos, El renacido, de Alejandro González Iñárritu, y Carol, la sensual historia de amor que proponen Cate Blanchett y Rooney Mara.

El renacido, el DiCaprio más valiente dirigido por Iñarritu

Leonardo DiCaprio se traslada a la Norteamérica de los primeros colonos para dar vida en El renacido a Hugh Glass, un trampero abandonado por sus compañeros de expedición tras el ataque de un oso, en una historia basada en la novela de Michael Punke (1964).

Filmada en paisajes naturales de Canadá y Argentina, el rodaje fue el más exigente al que se ha enfrentado Iñárritu hasta la fecha. La recompensa le ha llegado ya en forma de tres Globos de Oro y doce nominaciones a los Óscar, entre ellas DiCaprio como mejor actor.

Carol, donde el amor se posa, la edad y el sexo poco importan

La ganadora de dos Oscar, Cate Blanchett, y Rooney Mara hacen un alegato de la libertad sexual en esta profunda historia de suspense y amores prohibidos dirigida por Todd Haynes y que está basada en El precio de la sal, de Patricia Highsmith.

Carol es un melodrama clásico sobre una mujer casada que en pleno Nueva York de 1952 decide arriesgarlo todo por una nueva relación con una mujer. La cinta arrasó en los premios de la crítica de Nueva York.

Respira, la búsqueda de una vida mejor

La película alemana que se estrenó en 2015 llega a las pantallas mallorquinas, a Porto Pi en español y a CineCiutat en versión original. El argumento central narra la historia de Elena, una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor.

El regreso de Rocky, las 'Pesadillas' de Stine y la española 'Embarazados' siguen en la cartelera

Sylvester Stallone se sube de nuevo al cuadrilátero, esta vez para ayudar al hijo del campeón del mundo de los pesos pesados, el afroamericano Apollo Creed. Por otro, Jack Black se pone en la piel del autor de la saga de libros de terror juvenil Pesadillas. Asimismo, otra de las grandes películas que todavía se puede ver en los cines mallorquines es Spotlight, en la que Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams lideran el reparto de una película que narra la revelación de los casos de pederastia en la Iglesia de Boston. Por su parte, el filme español Embarazados, protagonizado por Paco León, también continúa en la gran pantalla.