La Institució Francesc de Borja Moll nace para preservar el legado del fondo editorial

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Francesc y Susana Moll en una imagen de archivo.

Francesc y Susana Moll en una imagen de archivo.

N.J.

La Institució Francesc de Borja Moll se constituye para conservar el legado que se encontraba en poder de la Editorial Moll, cerrada a finales de 2014, tras entrar en concurso de acreedores, despedir a la plantilla y vender a precio de saldo cientos de volúmenes en su nave del polígono de Can Valero.

Según pudo saber este diario por fuentes cercanas a la familia Moll, esta nueva entidad se crea en el entorno de Antoni Mir, quien fuera presidente de la Obra Cultural Balear, ahora dedicado a la promoción cultural.

Ya cuando la editorial se vio abocada al cierre, y según contaba entonces el editor Francesc Moll, se habló de que un grupo de personas de la sociedad civil se planteaba crear una asociación o entidad para proteger las grandes obras de este sello que puso en marcha el filólogo y editor Francesc de Borja Moll hace 80 años.

Son títulos como el Diccionari Català-Valencià-Balear, las rondalles, los primeros números de Illes d'Or... Aunque la creación de esta nueva sociedad aún no se ha dado a conocer de manera oficial, parece que los herederos de Borja Moll no «están directamente implicados», según las citadas fuentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Corc
Hace más de 5 años

No diguis animalades!

Valoración:1menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 5 años

Idò jo que me pensava qu'es que s'havía carregat es legat cultural de Mossen Alcover, cedint àn es catalanistes en lo que Mossen Alcover may vá cedí, vía estat En Borja Moll. ¿Ò ês qu'En Moll vá fé colque reedició dets originals de ses rondayes mallorquines respectant s'ortografía original de volums tan interessants com son s'ú, es dos, es tres y es cuatre? ¿Y avón ês sa gramática en sa que feya feyna Mossen Alcover, de sa que xerra varies vegades àn es Bolletí des Diccionari? ¿No vá sê En Moll es que se vá fé cárech des papés de Mossen Alcover?

Valoración:0menosmas

albó
Hace más de 5 años

Per a mi va ser una descoberta llegir els tres volums de memòries de Francesc de Borja Moll, escrit amb una prosa clara i amena, un testimoni per a setenta anys en l'història de les nostres Illes. Hom pot retreure només certa discreció sobre les etapes un poc conservadores o dretanes de la seva vida.

Valoración:-2menosmas

Màquines de dir mentides
Hace más de 5 años

Això se paga amb les quotes dels socis. Però si hi hagués subvencions serien més profitoses , ja que és una deensa de a Cultura, que les que han rebut fins ara el Circulo Balear i la Fundación Jaime Tercero, que cobraven per destrossar el nostre legat cultural. .

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1