La Setmana del Llibre en Català no tendrá una sede fija que acoja a todas librerías, sino que se celebrará en los propios establecimientos. | TONI ALBIR - EFE - EFE

TW
22

El Gremi de Llibreters de Mallorca sigue dándole vueltas a cómo debe plantear una de las citas más esperadas de los lectores de la literatura catalana, la Setmana del Llibre en Català. En los últimos años, y sobre todo a lo largo de la pasada legislatura, con el PP a las riendas de las instituciones, el evento literario ha ido saltando de una sede a otra; incluso, en su edición de 2012 y ante la falta de apoyo de la Administración, casi se canceló y se acopló a la Fira del Llibre, y en 2013 se realizó una edición a modo de protesta en Can Alcover. Ahora, para la que será la 34 edición de esta convocatoria, los libreros han decidido dar un nuevo giro a esta cita: se celebrará en las propias librerías. Será del 1 al 12 de marzo.

Fuentes cercanas al Gremi de Llibreters relataron a Ultima Hora que este cambio en la concepción de la Setmana del Llibre en Català, -similar a la de la Fira del Llibre, pero con un gran único stand-, se debe a que «no era nada práctico para los libreros; el espacio, que solía cambiar de un año para otro, no gustaba a la gente y por eso hemos pensado esta otra opción, que cada librería acoja la Setmana».

También, cada establecimiento confeccionará su propio programa de actividades culturales, aunque el gremio aún está pendiente de cerrar este asunto para decidir si, finalmente, habrá actos de manera conjunta. De momento, desde el Gremi están pendientes de encontrar un espacio común para las dos citas más importantes y con más tirón de la Setmana del Llibre, la inauguración y la clausura.