El público respondió y llenó el Principal para presenciar el concierto para celebrar 2016 a cargo de la Orquestra Simfònica, dirigida por Pablo Mielgo. | Teresa Ayuga

TW
0

Los amantes de la música clásica respondieron a la propuesta con la que la Orquestra Simfònica de Balears celebró este viernes el Any Nou en el Teatre Principal y lo hará este sábado, a las 20.00, en el Auditori de Manacor. Se trata de dos conciertos organizados por la propia institución, que toma el mando convirtiendo el evento en una cita de carácter público y manteniendo «los mismos precios que los de la temporada. Además, los abonados a la misma han tenido un diez por ciento de descuento, se ha querido tener este detalle con ellos».

Fuentes de la Orquestra confirmaron, dos horas antes de la actuación de Palma, que «hemos vendido todas las entradas, por la mañana solo quedaban seis de platea así que podemos decir que las hemos agotado; en Manacor también han dicho que la venta va muy bien».

Pablo Mielgo, titular de la Simfònica, ha elaborado un programa a base de «música de Viena», principalmente de Strauss, y «clásicos de zarzuela», un combo de estilos popular y accesible a un público amplio.

En esta legislatura se quiere hacer hincapié en el carácter público de la Simfònica, explicó hace unos días Mielgo a este diario, «y parecía lógico que la organización de una concierto tan señalado como este revertiera en la propia institución». Según fuentes de la orquesta balear, hacía ya un tiempo que en sus filas se abogaba por esta situación. Cabe recordar que, en los últimos años, el concierto de Any Nou que ofrecía el conjunto estaba en manos de un patrocinador privado y se llevaba a cabo en el Auditòrium. Ahora, descentralizado, el sonido más popular de esta fecha también llega a la Part Forana.