Estreno de 'Star Wars' en la capital francesa. | Benoit Tessier

TW
0

«Star Wars: El despertar de la Fuerza» llegará a más de 1.300 salas españolas este viernes después de años de espera, pero unos pocos privilegiados se adelantaron al preestreno en Madrid de la película con la que J.J. Abrams ha revivido la saga que inició George Lucas en 1977.

Rostros conocidos sobre la alfombra, esta vez amarilla, –en honor al logo de «Star Wars»– se mezclaban con los del elenco original de la cinta gracias a la conexión en directo con la premier en Londres, que se podía observar desde las pantallas del exterior del cine Callao, antes de disfrutar de la película que se convertirá en la cinta con la mayor apertura en la historia del país.

Así, mientras centenares de curiosos aplaudían espontáneamente las apariciones de Harrison Ford o J.J. Abrams a miles de kilómetros de distancia, personalidades más al alcance, como Carlos Bardem, Álex de la Iglesia, Antonio Resines o Eva Hache, iban desfilando por la premier española.

«Soy muy, muy fan. Son películas de mi época: nací yo y luego ya nació 'Star Wars'», contó Hache, muy entusiasmada ante el estreno de la séptima película de la saga, ya que se ha declarado «friki para un rato» de las películas de Lucas y ha mostrado su simpatía hacia «las fuerzas rebeldes».

Más seducido por «el lado oscuro», porque «todos los tenemos», se definió sin embargo el actor Jesús Castro, quien no dudó en afirmar que, aunque prefiere ir «paso a paso» en su carrera y todavía no se ve dando el salto a Estados Unidos, sería «la hostia» trabajar en una película como «Star Wars: El despertar de la Fuerza».

La séptima entrega de la saga que comenzó hace cuatro décadas y con la que George Lucas revolucionó el mundo del cine hace percibir su aura dentro y fuera del sector.

La prensa británica, por ejemplo, se ha lanzado en masa a elogiar el nuevo film, calificándolo de «un verdadero triunfo» y «un auténtico clásico», destacando además el papel del veterano Harrison Ford a los mandos del mítico Halcón Milenario, encarnando de nuevo al héroe Han Solo.