Imagen promocional de The Wooden Sky.

TW
0

Este jueves, a partir de las 21.30, la sala La Red de Palma acoge a unos invitados de calibre internacional, The Wooden Sky. Desde Toronto llega este quinteto en cuyas manos el rock adquiere un significado más angular y poderoso, presentarán su último largo de estudio, Let’s be ready, sexto de su carrera.

El pasado 20 de noviembre, los canadienses iniciaron una gira por el continente europeo para dar a conocer su último trabajo, publicado a través de Nevado Records. Seis fechas en Alemania, dos en Suiza, una en Holanda, otra en Francia y, cerrando el tour, cuatro conciertos en el Reino Unido. En medio tres fechas en territorio nacional, Barcelona, Madrid y Mallorca, donde la banda capitaneada por el cantante, guitarrista y compositor Gavin Gardiner dará buena cuenta de su peculiar modo de combinar las raíces del country rock con el indie pop. Let´s be ready recoge un conjunto de canciones con un marcado carácter de guitarra, percusiones incisivas y unas tremendas melodías que galopan hacia el espacio abierto.

Las canciones nacieron a raíz de una serie de acontecimientos: cambios en el seno de la banda, largos viajes por el extranjero, la desaparición de seres queridos, la emoción de establecer nuevas relaciones o el simple reto de mantenerse a flote en un mundo en constante movimiento. Gardiner dio forma a las canciones en una granja de Quebec, pero fue sobre el escenario donde acabó de pulirlas, de ahí que este nuevo disco tena ese sonido tan vivo.