David Prowse, posando en el estreno del documental en Madrid. | Sergio Barrenechea

TW
3

La venganza de los Sith no fue nada en comparación con la que, de acuerdo con David Prowse, está ejerciendo la saga Star Wars sobre él. «Hay una venganza contra mí que me ha alejado de Star Wars», lamentó el artista en la presentación del documental 'I am your father en Madrid'. Le acompañarón los directores del filme, Marcos Cabotá y Toni Bestard, unos días antes de estrenar la película en la Isla.

«Todo el mundo sabe quién es Darth Vader. Vayas donde vayas, si ves una imagen, sabes quién es. Pero, ¿quién es el hombre que se encuentra detrás de la máscara más famosa de la historia del cine?», se pregunta Cabotá.

Prowse, de 80 años, señaló que no tiene muy buena memoria y no sabe por qué le alejaron del universo Star Wars. «Desafortunadamente, no tengo ninguna relación con George Lucas. Hice o dije algo, me equivoqué y por eso no tengo ningún vínculo con las películas. No mantengo contacto, ni se me invita a estrenos o rodajes. Me gustaría descubrir el problema, porque me habría gustado seguir trabajando», explicó.

'I am your father' se estrenará en salas este viernes, y Ocimax ha preparado un evento especial para la ocasión. Antes de la proyección, a las 20.00 horas, el cine se llenará con los soldados imperiales de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, y las melodías de la Banda de Música de Bunyola.