El Principal lanza su cartel lírico «más completo» para celebrar 30 años de ópera

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la producción ‘Nabucco’, que podrá verse en junio en el Teatre Principal.

Imagen de la producción ‘Nabucco’, que podrá verse en junio en el Teatre Principal.

14-10-2015 | Redacción Cultura

La lírica será en 2016 la gran protagonista de la programación del Teatre Principal de Palma. El teatro celebrará el treinta aniversario de su Temporada d’Òpera con el cartel «más completo de los últimos años»: Un millón de euros de inversión, seis títulos de ópera, la mayoría de ellas producciones propias del Principal, y una destacada coproducción, Nabucco, bajo la dirección de Emilio Sagi. «Es una programación de gran nivel», subrayó Rafel Creus, gerente del Principal, y que incluirá por primera vez a Strauss con una versión escenificada de Salomé.

La junta de patronos de la Fundació Teatre Principal de Palma dio el visto bueno este lunes a esta programación lírica y al presupuesto que manejará el teatro en 2016, que alcanzará los 5.601.562,98 euros.

Nabucco pondrá en junio el gran broche final a la temporada. Unos meses antes, será Pagliacci y Cavalleria Rusticana las encargadas de abrir la temporada (del 7 al 14 de febrero), una coproducción con el Teatro Villamarta de Jerez que se estrenará en Palma. También de aquel teatro llegará a finales de abril La Traviata. En marzo, los días 10 y 13, subirá al escenario del Principal por primera vez Salomé en una versión en concierto semiescenificada y en la que Nicola Beller-Carbone, Peter Svenson, Iris Vermillion y Sebsatian Holececk se reparten los papeles protagonistas. Según adelantaron, están previstas una serie de obras de teatro vinculadas a este título en la Sala Petita. Finalmente, el Principal recuperará una de las producciones más exitosas de este año, Il Barbieri di Siviglia, que destacó por la apuesta escénica de Eugenia Corbacho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Warp
Hace más de 3 años

Salomé es lo único "arriesgado", el resto es lo ya visto mil veces ¿es que no tienen para partituras nuevas?

Valoración:-3menosmas

Monolito Gafotas
Hace más de 3 años

Me pregunto yo ¿dónde estas las pruebas publicadas para que la cantera de cantantes pueda obtar a un mísero secundario? ¿Cuándo, dónde y quienes han hecho las pruebas para otorgar los papeles de solista? Volvemos a los tiempos oscuros de Moreno y Corbachos dónde los papeles a 3000 euros por solista se entregan a dedo..... Verguenza señores, vergüenza!!

Valoración:-3menosmas

Maria Pina
Hace más de 3 años

Esta temporada no aporta nada... sigue la estela de Moreno, Corbacho y López... y más más de lo mismo. Al PSOE debería darle vergüenza. Y Miralles? No presentó esta "espectacular" decepción?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1