La AAVIB pide explicaciones por la elección de Pascual de Cabo como Medalla d’Or de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Pascual Cabo.

Pascual Cabo.

01-05-2014 | Pere Bota

Las Medalles d’Or de Palma de este año se han recibido con conformidad en la mayoría de los casos pero el apartado artístico ha causado cierto revuelo entre los profesionales del sector en la Isla. El Ajuntament decidió premiar a Pascual de Cabo por lo que considera «una trayectoria conocida por los paisajes, retratos, bodegones, abstracciones y sus homenajes a Velázquez». Ante esta elección, la Associació d’Artistes Visuales de les Illes Balears (AAVIB) le ha pedido explicaciones al Ajuntament a través de un comunicado.

«La AAVIB, como interesada en el procedimiento, os pide explicaciones públicas en relación a las cuestiones siguientes: el procedimiento que ha seguido el Ajuntament, la composición del jurado, los criterios objetivos de selección, el acta de sesión con los motivos para galardonar al artista», entre otros aspectos. La citada entidad destaca el hecho de que De Cabo «no es tan conocido como retratista del exdirector general de la Polícia y de la Guardia Civil Joan Mesquida o el rey Juan Carlos» y también exige «el cumplimiento de las buenas prácticas y la transparencia en los procedimientos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andrenio
Hace más de 3 años

El arte, escuela de fraternidad y enemigo de la envidia, al parecer.

Valoración:0menosmas

motoreto
Hace más de 3 años

¿Y por qué hay que dar explicaciones?

El arte es algo subjetivo, y sobre los gustos no se dan explicaciones.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Supongo que en la AAVIB no tienen ni idea de quien es Pascual de Cabo, uno de los mejores artistas figurativos que ha pintado cientos de paisajes de Mallorca, que hoy están en las mejores colecciones del mundo, tambien sus retratos siempre originales y de gran factura técnica. Juzgar a un pintor por haber pintado al Rey Juan Carlos y no por la calidad de su trabajo solo demuestra mezquindad y envidia. El mundo del arte debería felicitarse por este premio.

Valoración:4menosmas

el prado
Hace más de 3 años

¿Es un pecado ser retratista del Rey o de Joan Mesquida? Quememos a Velázquez o a Goya, comparando lo comparable.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1