La danza española entra en escena

| | Palma |

Valorar:
preload
Todo el elenco en los ensayos.

Todo el elenco en los ensayos.

07-11-2015 | P. Pellicer

Tras casi seis horas de ensayos, los bailarines del Ballet Español de les Illes Balears recogían sus bártulos de La Misericòrdia de Palma para disfrutar de un merecido descanso. Todos ellos forman parte del elenco que interpretará El Sombrero de Tres Picos y El Amor Brujo en el Teatre Principal de Palma, los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Los espectáculos son una producción del teatro, que apuesta por la danza española, un arte que «necesita promoción en la Isla», tal y como afirman José Cabrera y Beatriz Lora, directores de la compañía y profesores de este departamento en el Conservatori Superior.

El Ballet Español Illes Balears se fundó en 2013, y ha participado en varios proyectos desde su creación, aunque ninguno de esta envergadura. «Es muy difícil tener una compañía en Mallorca. Programar espectáculos, pagar mensualmente a los artistas... Es algo casi imposible, por eso nosotros, de momento, funcionamos espectáculo a espectáculo. Si sale alguna representación, ¡ensayos exprés!», comenta Cabrera.

Las dos funciones contarán con música en directo. Mientras para El Sombrero de Tres Picos se podrá escuchar la voz de una mezzosoprano y a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, la banda sonora de Amor Brujo la pondrán dos guitarristas, un percusionista y una cantaora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Verónica
Hace más de 3 años

Soy bailarina del ballet, y personalmente estos comentarios son una ofensa para mi y para todos los bailarines. Soy mallorquina y bailarina profesional desde los 8 años. La DANZA ESPAÑOLA engloba flamenco, danza estilizada, bolera y folklore. Tenemos perfectamente los conocimientos de los bailes regionales así como el ball de bot ya que nos lo enseñan durante 10 años de carrera, pueden informarse en el conservatorio de Palma de Mallorca. Al referirse a ballet español nos fererimos al concepto global de español, no sólo de flamenco o de danza estilizada, tocamos todos los géneros de DANZA ESPAÑOLA.

AMAMOS LA DANZA en todos sus aspectos, por lo tanto estoy totalmente en desacuerdo con sus comentarios, ya que desde mi punto de vista no tienen conocimiento ninguno de la danza española, o es lo que me dan a entender. Si se informaran más, el baile final de la primera obra " El sombrero de tres picos" y el más importante es una JOTA, UN BAILE REGIONAL. NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR.

Valoración:6menosmas

Jono
Hace más de 4 años

Si els forasters no anàssin a les revetles a insultar a la gent que balla boleros, tal vegada tendria millor acceptació això del "baile español".

Valoración:-13menosmas

Bet
Hace más de 4 años

Si no posàssin tantes trabes a lo nostro, no passari això. Jo personalment sé ballar flamenc, però no ho faré mai més, després de veure tot l´odi que ténen a lo nostro.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1