Imagen de archivo del cuarteto madrileño Sôber | Redacción Cultura

TW
0

Sôber llega a Palma con su gira 20 aniversario y una trayectoria espectacular, rematada con siete discos de estudio, dos de oro y uno de platino.

La banda de los hermanos Carlos y Jorge Escobedo ofrecerá más de tres horas de metal en la sala Es Gremi de Palma (7 de noviembre, 22.00) en un concierto que incorporará alguno de los temas de sus proyectos paralelos, Savia y Skizoo. Por su parte, los locales Psideralica abrirán el telón presentando su tercer disco, Trinitite.

Cada canción de Sôber es una apisonadora de rabia que arrea un puntapié de los que dejan moratón. Así de claro, así de contundente. Con todo, en los últimos tiempos los madrileños han agudizado el ingenio para reinventarse, incorporando arreglos orquestales que confieren nuevas capas a su sonido. Aunque el suyo sigue siendo un robusto cuerpo instrumental, de corte clásico, que alimenta un rock marcial, airado y de ceño fruncido -en ellos hasta los golpes de humor suenan serios-.

La gira 20 aniversario está predestinada a convertirse en uno de los eventos de rock más importantes de este año que toca a su fin. El espectáculo incorpora un formato documental, nunca visto antes, que repasa toda la trayectoria de la banda.

Integrado por nada menos que 29 cortes que serán intercalados con bloques de tres canciones de Savia y Skizoo, bandas satélites de los Escobedo. El colofón lo colocará el tema Y serás canción, publicada en 2006 en honor al fallecido productor chileno Big Simon.