Albert Díaz, Juan José Montaño y Enrique Bernaldo de Quirós, en el Conservatori Superior. | Jennifer Munar

TW
1

El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears va a inaugurar su nuevo año lectivo, que llega repleto de promesas por parte del Govern, tras todo el revuelo causado por los polémicos estudios de Jazz i Música Moderna, que finalmente se han incorporado a su oferta con plazas para 14 alumnos.

Entre las propuestas del Govern para años venideros destaca su intención de «proporcionar un plus a los estudios artísticos en las Islas, no solo del Conservatori, sino también para la Escola de Disseny y la Escola Superior d’Art Dramàtic», explicó Juan José Montaño, director general de Política Universitaria i d’Ensenyament Superior. El Conservatori inaugurará oficialmente su curso académico este sábado, a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

«Queremos potenciar la investigación ampliando la oferta formativa especializada, permitiendo así que los alumnos cursen lo equivalente a un máster universitario», aseguró Montaño. Para conseguirlo se va a incentivar la «colaboración con otras instituciones, especialmente la Universitat de les Illes Balears, que será crucial para poder ampliar esa oferta educativa». «Otra cuestión que queremos abordar es la optimización de la gestión conjunta del Conservatori y la Escuela Superior d’Art Dramàtic y para ello pretendemos unificar ambas fundaciones. Así se aprovecharán colaboraciones y sinergias entre ellas», añade. Por último, y centrándose en el Conservatori, Montaño declaró que, desde este trimestre, se va a «recuperar la figura del profesor invitado» y «elaborar una partida para el mantenimiento y la adquisición de nuevos instrumentos».

Con todas estas novedades en el horizonte, el Conservatori inaugura ese sábado su curso académico, en un acto que contará con la presencia de José Luis García del Busto, que impartirá la lección inaugural, y Anthony Bonner, que recibirá la Medalla d’Honor 2015 por la amplia bibliografía que ha versado sobre Ramon Llull.