Fotograma de la película vencedora, ‘The Invitation’.

TW
0

El jurado del Festival de Sitges desveló el sábado los vencedores del certamen, entre los que destacan The Invitation, que obtuvo el Premio a la Mejor Película, y The Final Girls, que logró dos: el especial del jurado y el de mejor guion.

The Invitation, de la directora norteamericana Karyn Kusama, es un thriller protagonizado por Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard en el que el espectador conoce las vivencias de Will y Eden, una pareja que no acaba de recuperarse de la pérdida de un hijo años atrás. El filme fue, en palabras de Carlos Areces, miembro del jurado, el que «más unanimidad ha levantado».

The Final Girls, por su parte, dirigida y escrita por Todd Strauss-Schulson, es una comedia satírica en la que los personajes se ven obligados a sobrevivir en el interior de una cinta de terror de los años ochenta. La cinta está protagonizada por una de las musas del neoterror, Taissa Farmiga, y Malin Akerman. Otros ganadores han sido Bone Tomahawk, a mejor director; Pili Groyne, en la categoría de mejor actriz, y Joel Edgerton, en la de mejor actor.