Toni Bestard y Marcos Cabotá posan ante el cartel del Festival de Sitges tras presentar la película. | Carles Domènec

TW
1

Detrás de la máscara negrísima de Darth Vader, uno de los villanos más populares de la historia del cine, se escondía el actor británico David Prowse (Bristol, 1935), un gigante ex levantador de pesas cuya vida pública se ha desarrollado en un segundo plano en comparación a la extraordinaria repercusión del papel que interpretó en la primera trilogía de La guerra de las galaxias. Los realizadores Toni Bestard y Marcos Cabotá presentaron este sábado en el 48 Festival de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona) el documental I am your father sobre Prowse.

Noticias relacionadas

La película, que incluye elementos narrativos característicos de la ficción cinematográfica, recuerda que David Prowse no llegó nunca a mostrar su rostro y que, la única vez que podría haber desvelado su identidad, fue sustituido por otro actor. David Prowse viajará este lunes a Sitges donde posará con el equipo de I am your father.

La película se proyectará en Palma en el marco del Evolution Mallorca International Film Festival, del 10 al 16 de noviembre, y también se podrá ver en la Semana de Cine Fantástico y Terror de Donostia y en los festivales Abycine de Albacete y de Gijón. El estreno en las salas comerciales tendrá lugar el 20 de noviembre.