Dani Mateo.

TW
2

Dani Mateo (Granollers, 1979) compartió pupitre con Albert Rivera, tiene recuerdos borrosos de la carrera de Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona y su carrera cogió impulso tras aparecer en el programa Sé lo que hicisteis, de La Sexta. «Rivera era muy callado», recuerda el cómico y periodista, autor de Desencadenado, el espectáculo que acerca este viernes al Auditòrium de Palma, dentro del Fes Jaja, a las 21.00.

Cuando le tocó ejercer de periodista se percató de que no estaba en el sitio apropiado. «¿Si no me creo a mí mismo cómo me va a creer la gente?», se preguntó el cómico. «Descubrí que había otra forma de contar las cosas y hacia eso me he arrimado y me ha salido medio bien». Ahora comparte espacio televisivo con El Gran Wyoming en El intermedio, también de La Sexta. «Es estar en el punto de mira de mucha gente».

Dani Mateo, autor y director de Desencadenado, lo califica como «una salvajada». «Si tú le pides a la gente que venga a verte a un teatro y pague una entrada tú no le puedes dar lo mismo que le das en la radio o en la tele. Entonces subo un peldañito más». El show es un repaso de su trayectoria y el hilo conductor es su vida como cómico.