Visita guiada al expositor de la galería de Alaró Addaya, de Tomeu Simonet. | José Sevilla

TW
0

Optimismo, ilusión, ganas y satisfacción. Así se sienten los galeristas isleños desplazados a Madrid para asistir a Estampa, feria de arte contemporáneo. Hasta este domingo, un total de seis galerías y diez coleccionistas mallorquines mostrarán sus mejores armas en el espacio cultural Matadero.

«Nuestro objetivo es promocionar al artista», señala el responsable de Addaya Centre d'Art Contemporani, Tomeu Simonet. «En el programa Mapa, comisariado por Guillermo Espinosa, se incluyen jóvenes pintores con el objeto de darlos a conocer al público». En su caso, participa con el proyecto El viaje de Beckford del mallorquín Tomás Pizá.

«Contactar con coleccionistas y promocionar a los artistas». Es el objetivo del galerista Xavier Fiol, quien acude con propuestas «eclécticas». «Esta feria es interesante por la presencia importante de coleccionistas de nivel medio que buscan arte joven y de calidad», apunta. En su estand apuesta por Pep Llambias, Ñaco Fabre, Picatoste y Santiago Villanueva, entre otros.

Maior ya lleva cinco ediciones de Estampa a sus espaldas. Su responsable, Jero Martínez, destaca la obra colorista y original de la menorquina Núria Marqués, que sobresale por las ilustraciones de varias decenas de recetas de cocina.

Pelaires sigue apostando por el talento de Albert Pinya. Le acompañan los también mallorquines Guillermo Rubí, Amparo Sard y piezas de Nicholas Woods y Rafa Munárriz.

Óscar Florit y Francesco Giaveri, de L21, participan en la sección Mapa, de promoción de artistas jóvenes. «Apostamos por Bel Fullana y unos trabajos que hasta ahora no había exhibido», afirma Florit.