Còmic Nostrum 2015 se celebrará en Sa Feixina entre el 6 y el 11 de octubre

| Palma |

Valorar:
preload
Còmic Nostrum 2015 ha sido presentado este viernes por sus organizadores.

Còmic Nostrum 2015 ha sido presentado este viernes por sus organizadores.

Pere Bota

Còmic Nostrum 2015 celebrará su octava edición este año entre los días 6 y 11 de octubre cuando una carpa del Circ Bover se instalará en Sa Feixina y los dibujantes participantes ofrecerán al público montajes con los que explicarán el mundo del cómic a través del cabaret berlinés, la 'performance', los audiovisuales, el mundo de la poesía o la magia.

Así pues, viñeta y circo van de la mano en esta nueva edición organizada por el Clúster de Cómic y Nous Media de Mallorca. En rueda de prensa, el dibujante, ilustrador, editor y uno de los organizadores del festival, Tomeu Seguí, ha anunciado que «se ha decidido hacer una renovación completa del formato y mostrar el cómic de una manera más mutable y original».

«Nos habría sido muy fácil acomodarnos y repetir una estructura exitosa como la del año pasado, pero nos gustan los retos y hemos decidido apostar por el cambio. Además, el mundo del cómic y del circo comparten la etiqueta de 'outsider' y de arte menor», ha declarado.

La mayor parte de las actividades -las 'masterclass' o entrevistas a los autores- tendrán lugar en la carpa, con una capacidad aproximada para 200 personas. Una sucesión de actividades ininterrumpidas, salpimentadas por las actuaciones protagonizadas por los componentes del Clúster de Cómic y Nous Media, asesorados por la experiencia de la dirección del Circ Bover.

La actividad se complementa con las exposiciones del francés Boucq en Ses Voltes y la compilatoria de autores locales 'Tránsits', en La Misericordia.

Además de François Boucq, participarán en el festival Cloé Cruchaudet, Daniel Acuña y David Rubín, y las editoras de Delcourt y Self Made Hero, que se entrevistarán con los autores locales en el CAC Ses Voltes. Sergio Lara realizará un taller de animación Stop Motion en el CEF y Rolf Schröter y Swasky coordinarán un encuentro de Urban Sketchers en el Museo de Es Baluard.

Como cada año, Còmic Nostrum tiene el apoyo de entidades e instituciones. No obstante, el presupuesto es muy ajustado y el Clúster ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para complementarlo. Las recompensas van desde un pack de cuatro serigrafías exclusivas realizadas por los invitados del año anterior; un tarot ilustrado por los autores del Clúster o camisetas, entre otros objetos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

viñeta
Hace más de 4 años

El nombre de "Còmic Nostrum" puede parecer un poco pueblerino. Me gusta tener una perspectiva más internacional en lo referente a temas culturales.

Valoración:-1menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

¿Para entonces, ya habrán derribado el monumento?

Valoración:menosmas

Enhorabona
Hace más de 4 años

Cluster del Còmic, un exemple de treball en equip i talent.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1