Còmic Nostrum transforma a los dibujantes en personajes de circo

| | Palma |

Valorar:
preload
El dibujante Saeta convertido en hombre bala, participará en el espectáculo del día 10.

El dibujante Saeta convertido en hombre bala, participará en el espectáculo del día 10.

Redacción Digital

El circo llega a la ciudad de la mano del cómic: Àlex Fito como el niño gusano; Pau, el trapecista; Max, la geisha barbuda; la pitonisa Enriqueta Llorca; los payasos, representados en pista por Marga Vinyes y hasta el atrevido hombre bala, Saeta. Personajes típicos de los freaks show -muy populares en los circos desde el siglo XVII- se han apoderado del espíritu de los dibujantes e ilustradores de Balears para manifestarse en Palma en Drawing Circus, una divertida propuesta del festival Còmic Nostrum, que organiza el Clúster de Còmic i Nous Media y que se instalará en Sa Feixina del 1 al 11 de octubre.

El centro de operaciones será una carpa del Circ Bover, la novedad de esta circense edición y la apuesta «más grande que hemos hecho. Teníamos la necesidad de hacer algo diferente. Se nos ocurrió la idea del circo, que trabaja con personajes y nosotros también. Además, porque con las derivas editoriales nosotros, a veces, también vamos como los titiriteros, de editorial en editorial», explicó Pere Joan.

En este espacio se celebrarán las clases magistrales, talleres familiares o sesiones de firmas y del 8 al 10 de octubre, al caer la tarde, comenzará el espectáculo. En formato de cabaret ininterrumpido, saldrá a la pista Drawing Circus. En colaboración con el Circ Bover y conducidos por algunos historietistas, se presentarán números «guionizados o interpretados por la gente del cómic». Propuestas audiovisuales, miniteatro, mimo o cabaret, en un montaje de dos horas que funcionará «como refugio de imaginación» y en el que colaborarán, entre otros, Trampa Teatre, Le Carromato o Vivian Caoba.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.