El dibujante Saeta convertido en hombre bala, participará en el espectáculo del día 10. | Redacción Digital

TW
0

El circo llega a la ciudad de la mano del cómic: Àlex Fito como el niño gusano; Pau, el trapecista; Max, la geisha barbuda; la pitonisa Enriqueta Llorca; los payasos, representados en pista por Marga Vinyes y hasta el atrevido hombre bala, Saeta. Personajes típicos de los freaks show -muy populares en los circos desde el siglo XVII- se han apoderado del espíritu de los dibujantes e ilustradores de Balears para manifestarse en Palma en Drawing Circus, una divertida propuesta del festival Còmic Nostrum, que organiza el Clúster de Còmic i Nous Media y que se instalará en Sa Feixina del 1 al 11 de octubre.

El centro de operaciones será una carpa del Circ Bover, la novedad de esta circense edición y la apuesta «más grande que hemos hecho. Teníamos la necesidad de hacer algo diferente. Se nos ocurrió la idea del circo, que trabaja con personajes y nosotros también. Además, porque con las derivas editoriales nosotros, a veces, también vamos como los titiriteros, de editorial en editorial», explicó Pere Joan.

En este espacio se celebrarán las clases magistrales, talleres familiares o sesiones de firmas y del 8 al 10 de octubre, al caer la tarde, comenzará el espectáculo. En formato de cabaret ininterrumpido, saldrá a la pista Drawing Circus. En colaboración con el Circ Bover y conducidos por algunos historietistas, se presentarán números «guionizados o interpretados por la gente del cómic». Propuestas audiovisuales, miniteatro, mimo o cabaret, en un montaje de dos horas que funcionará «como refugio de imaginación» y en el que colaborarán, entre otros, Trampa Teatre, Le Carromato o Vivian Caoba.