El Mallorca Gay Men’s Chorus, en una imagen de 2013. | Joan Torres

TW
31

Joan Lainez, director del Mallorca Gay Men’s Chorus y del Cor Ciutat de Mallorca, explicó este viernes a Ultima Hora que la primera de estas agrupaciones ha sido «desalojada» del local donde ensayaba, que es propiedad de dicha orden religiosa y que se encuentra en un edificio cedido por las monjas a la Fundació Sant Joan De Deu que, a su vez, invitó a entidades culturales a que desarrollaran allí sus actividades.

Según Lainez, se trata de un «ataque homófobo», y no es el primero que recibe la coral. Por otra parte, el cantaire y director comentó que «he recibido una llamada del concejal Antoni Noguera, quien me dijo que el próximo lunes nos ayudará a buscar otro local».

Lainez se muestra muy «agradecido» a la Fundació Sant Joan de Deu «por habernos acogido» durante varios meses. El coro cedía parte de la recaudación de sus conciertos a la citada entidad y abría «nuestros ensayos y nuestras filas a las personas que allí habitan en el Centre d’Acollida Es Convent, donde la fundación alberga a familias con pocos recursos o que han sufrido un desahucio». El coro «disfrutaba colaborando con esta gran labor social y estábamos acondicionando el local cedido para ofrecer eventos, tanto nuestros como de las otras entidades culturales».