Las dominicas desalojan al coro gay de un local de ensayo de su propiedad

| Palma |

Valorar:
preload
El Mallorca Gay Men’s Chorus, en una imagen de 2013.

El Mallorca Gay Men’s Chorus, en una imagen de 2013.

11-09-2015 | Joan Torres

Joan Lainez, director del Mallorca Gay Men’s Chorus y del Cor Ciutat de Mallorca, explicó este viernes a Ultima Hora que la primera de estas agrupaciones ha sido «desalojada» del local donde ensayaba, que es propiedad de dicha orden religiosa y que se encuentra en un edificio cedido por las monjas a la Fundació Sant Joan De Deu que, a su vez, invitó a entidades culturales a que desarrollaran allí sus actividades.

Según Lainez, se trata de un «ataque homófobo», y no es el primero que recibe la coral. Por otra parte, el cantaire y director comentó que «he recibido una llamada del concejal Antoni Noguera, quien me dijo que el próximo lunes nos ayudará a buscar otro local».

Lainez se muestra muy «agradecido» a la Fundació Sant Joan de Deu «por habernos acogido» durante varios meses. El coro cedía parte de la recaudación de sus conciertos a la citada entidad y abría «nuestros ensayos y nuestras filas a las personas que allí habitan en el Centre d’Acollida Es Convent, donde la fundación alberga a familias con pocos recursos o que han sufrido un desahucio». El coro «disfrutaba colaborando con esta gran labor social y estábamos acondicionando el local cedido para ofrecer eventos, tanto nuestros como de las otras entidades culturales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

es principi
Hace más de 4 años

Lo que esta mal.lament, es que existeixi un coro gay, o lesbi, o hetero, o de color, o de lo que volgueu, lo que ha d'existir es un coro, a secas. Avui en dia tot lo qu es gay es guay i nos ho fan menjar per coll....

Valoración:0menosmas

ensenyat
Hace más de 4 años

El concejal Antoni Noguera, se ha apresurado a ceder un local al coro gay, porque estos ladran mucho y acusan de ataques homófobos. Otro gallo cantaria si hubiese sido otro tipo de coro normal, a estos ni agua. En cuanto a las Dominicas, tiene todo el derecho de admitir o no cualquiera asociación en sus locales.

Valoración:11menosmas

xisco riera
Hace más de 4 años

Als "perjudicats" com també al comentarista: perquè no diuen tota la veritat?, si ridiculitzen a les monges, si fan us del local per les seves efusions crec que les religioses es poden sentir ofeses i tenen dret a no deixar-se utilitzar. Aquesta questió no surt al reportatge.

Valoración:14menosmas

Cardenal Disneros
Hace más de 4 años

La poca humildad de la Iglesia es debido al gran poder que tiene.Si cada parroquia dependiera de las aportaciones de sus feligreses (como ocurre en casi todo el mundo), terminarían estas salidas de tono:hay que separar la Iglesia del Estado....Por cierto el Men's Chorus canta pe P.M.

Valoración:-21menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Que bien lo tienen algunos colectivos, si no me gusta, les digo que son unos racistas, si no me va bien digo que son homófobo

Valoración:16menosmas

web. Aquí
Hace más de 4 años

Quien no está en su casa si no se va lo hechan, seas o no maricón.

Valoración:19menosmas

una
Hace más de 4 años

Si los desalojan por ser gays me parece mal, pero también digo que si alguien monta un coro heterosexual las asociaciones de gays se lo comerían...

Valoración:8menosmas

antonio
Hace más de 4 años

Que no les han echado por ser gays, ha sido por lo mal que cantaban.

Valoración:23menosmas

Matilde
Hace más de 4 años

Comprendo perfectamente a las dominicas. Bien hecho, es su derecho

Valoración:20menosmas

Quinatristesa
Hace más de 4 años

Ja ho veis fíns on arriba l´extremisme del Bisbat de Mallorca. Els cantants colaboraven econòmicament i aquests doblers, servien per a les despeses de les mongetes, que també ajudaven i molt, a persones sense recursos. Tota aqueixa cadena de favors l´ha trencat l´extremisme i la homofòbia, més propers a la Inquisició que a l´Evangeli. I el bon Papa Francesc no ho deu saber.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4