Còmic Nostrum proyecta en sa Feixina una edición «mutante» y muy circense

| | Palma |

Valorar:
preload
Miguelanxo Prado es el autor de esta serigrafía que saldrá a la venta para recaudar fondos para el festival de 2015.

Miguelanxo Prado es el autor de esta serigrafía que saldrá a la venta para recaudar fondos para el festival de 2015.

21-08-2015 | Miguelanxo Prado

De un sector tan vivo en la Illa como el cómic no se podía esperar menos que un festival, el Còmic Nostrum, en constante desafío al ingenio y la renovación.El encuentro se reinventa año tras año y la próxima cita, prevista entre el 6 y el 11 de octubre, pinta «espectacular».

El Clúster de Còmic i Nous Media, su organizador, ultima estas semanas la novedosa puesta en escena para una edición «mutante». Se instalarán en sa Feixina con una gran carpa del Circ Bover, donde el espectáculo está garantizado y también el encuentro con algunos de los destacados invitados de este año. Como cabeza de cartel, el dibujante François Boucq (Lille, 1955).

Para ayudar a la financiación del festival, y como así viene sucediendo en los últimos años, los organizadores pondrán a la venta una serie de serigrafías de «lujo» realizadas expresamente para este fin por Miguelanxo Prado, José Muñoz, Manel Fontdevila o Herr Seele, algunos de los autores invitados en 2014.

Una de las actividades que ya ha trascendido está relacionada con el movimiento Urban Sketchers. El sábado 10 de octubre tendrá lugar un encuentro de dibujo abierto y gratuito en Palma. Está previsto que participen, entre otros, algunos conocidos dibujantes de dicho movimiento como Rolf Schroeter, Catalina Rigo, Swasky y Feliu Renom. Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción.

Còmic Nostrum incluye en su cada vez más extensa programación varios proyectos expositivos. La Misericòrdia acogerá este año Trànsits, una muestra comisariada por Juan Roig que se pudo ver en la última edición del Salón del Cómic de Barcelona, Ficòmic, y que reúne el trabajo de toda una generación de jóvenes dibujantes e ilustradores de la Illa, como Pau, Jaume Balaguer, Alex Acoto, Canizales, Tomeu Piña, Óscar Martín, Ata, Bartolo Torres y Josep Oliver.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.