El PP deja en el aire el proyecto de una serie de animación sobre Ramon Llull

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Este proyecto sobre la figura de Ramon Llull combina la animación 2D y 3D y utiliza una estética medieval.

Este proyecto sobre la figura de Ramon Llull combina la animación 2D y 3D y utiliza una estética medieval.

16-08-2015

El equipo de la Unidad de Animación y Nuevas Tecnologías de la UIB, el Ladat, se ha sentido ninguneado en el último año y medio por la falta de compromiso del Consell de Mallorca (CIM). La última decepción se la llevaron hace unos meses. El exvicepresidente Joan Rotger le encargó un proyecto de animación sobre la figura de Ramon Llull, de cara a la conmemoración del 700 aniversario de su fallecimiento. El trabajo se hizo y se entregó. «Nos dijo una y otra vez que trabajaba en ello, pero se ha ido y nos ha dejado con todo al aire», lamenta Juan Montes de Oca, director del Ladat. Otros dos proyectos han tenido la misma suerte: un documental interactivo sobre la Serra y una participación del CIM en el cortometraje Chanson d’amour.

El vicepresidente de Cultura, Francesc Miralles, confirmó que Rotger le dejó en el traspaso de poderes este proyecto «como una de las cosas que quedaban pendientes». En estos momentos, comenta, no ha podido entrar al detalle porque está trabajando con el personal y los jefes de servicios para estar al día del funcionamiento ordinario del departamento. «Lo miraremos», se comprometió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

en tu cara te lo digo
Hace más de 3 años

@.I qué ho ets d' odiós!, tú eres catalán, de mallorquín no tienes nada, porque si lo fueras no dirías que aquí se habla el catalán, adoctrinandor

Valoración:-2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

En Ramón Llull ni ês es primé autó en llengo catalana, ni molt menos se pot considerá que lo que escrivía fos catalá, per molt que s'hey emperrin es catalanistes. Basta lleggí ets originals de ses seves obres, no sa destrossa qu'han fet d'elles es catalanistes, per donarsên conte.

Valoración:-3menosmas

.I qué ho ets d' odiós!
Hace más de 3 años

No som català més que en els meus orígens, som mallorquí, més que tu que només ho ets la meitat, però sé més Història o si no, almenys la respect I lluitaré fíns a la mort per conservar la nostra llengüa, el Català, d' aqueix engendre que vos heu tret de la mànega. Ho enteneu, mentiders?

Valoración:3menosmas

catalanizando baleares alegremente
Hace más de 3 años

Que sí, que sí, que los únicos que sabéis de Historia sois los catalanes.

Valoración:-4menosmas

I que ho ets d' odiós!
Hace más de 3 años

Escriure aquestes aberracións de Ramon Llull, deu ser motiu d' excomunicació, i d' haver de pagar una multa. I a més ho escriu en Castellà, aquest vàndal cultural. I no anomenes a la UIB ni a cap altra universitat, no ets digne.

Valoración:1menosmas

voy yo y me lo creo
Hace más de 3 años

A ver si me entero, Ramón Llull, mallorquín, escribió la primera gramática de la lengua mallorquina y ahora vienen los catalanes diciendo que era un autor catalán. Sí, claro, y también votaba a MES y leía el UH en la sede de la OCB, mientras llamaba a sus amigos de la UIB para catalanizar el triple.

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Se recuerda a UH y al periodista que firma el artículo que el PP ya no gobierna. Que lo arreglen los que están si es que sirven para otra cosa que catalanizar y bajarse los pantalones delante de su tan amada cataloÑia.

Valoración:-2menosmas

ARAGONESES
Hace más de 3 años

@callau, ¿pero cómo iban a ser sus padres catalanes si hasta el tratado de corbeil no tuvísteis ni identidad cultural? TRATADO DE CORBEIL, Ramón Llull mallorquín (REINO DE MALLORCA), Y SUS PADRES ARAGONESES.

Valoración:0menosmas

Callau!
Hace más de 3 años

Ramon Llull va néixer a Mallorca i els seus pares, eren catalàns que havien vengut a repoblar-la després de la Conquesta. És el primer autor en llengüa Catalana, però per aqui en hi ha que díuen que no l´hem de catalanitzar. Tampoc hem e castellanitzar en Cervantes? Eh, embulladors, destructors?

Valoración:2menosmas

baaarcoooooooooooo
Hace más de 3 años

@enpau, ramón llull es mallorquín, no hay que catalanizarlo, aunque claro para vosotros los catalanes tocar las narices a las baleares es cotidiano

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2