Toni Vallés y Pepa Charro, sobre el escenario en el que se lleva a cabo la función. | Teresa Ayuga

TW
0

Marilyn Monroe sobrevolando las cabezas de los asistentes, cuatro mayordomos enseñando el trasero y La Terremoto de Alcorcón descendiendo, como la diva que es, por unas empinadas escaleras al ritmo de la música.

Todo bajo una iluminación en tonos rojizos, a juego con los labios gigantes que presiden el escenario. Bienvenidos a The Hole. Las puertas del ‘agujero’ estarán abiertas, en el recinto de Son Fusteret de Palma hasta el próximo 26 de julio.

Pepa Charro, La Terremoto de Alcorcón, comienza el pase especial de la función mezclando catalán y castellano; por algo la Isla es su segundo hogar. «Aquí tengo mi corazoncito, mi negocio, mis amigos, mi coche, mi cama y mi almohada, algo muy importante en la vida», enumera. Quien también podrá usar su propia almohada durante estas dos semanas será el mallorquín Toni Vallés, que interpreta a uno de los cuatro mayordomos de la función. «Este papel me ha brindado estabilidad y una gira maravillosa por toda España», asegura Vallés. «Había hecho mucho teatro musical y en The Hole exploto mi parte más vocal», explica.

Charro ejerce de Maestra de Ceremonias, un papel que han encarnado actores como Paco León o Edu Soto. «Hablo de temas sexuales con mucho más estilo y clase, porque, aunque parezca mentira, La Terremoto también puede tener mucha finura», añade.

The Hole es un espectáculo de cabaret, pero muestra números de diversas disciplinas unidos por una línea argumental: la historia de amor entre Charro y Cristóbal, una rata.