Joan Rotger, Maria Salom y Margalida Moner han sido esta legislatura los máximos responsables del Teatre Principal de Palma.

TW
2

El Tribunal Supremo ha tumbado el recurso del Teatre Principal de Palma contra la admisión a trámite de la demanda de dos sindicalistas despedidos por el teatro en febrero de 2012. El último cartucho de la institución para evitar el derecho de estos extrabajadores a juicio se quemó hace sólo unos meses con un «contundente auto» que respalda y reafirma la decisión ya vertida por el Superior de Justicia de Baleares.

Los servicios jurídicos de UGT trabajan ya en una nueva denuncia por malversación de fondos públicos y prevaricación contra los responsables de personal del Consell de Mallorca y los responsables políticos del Principal por este mismo caso, según informó Aurelio Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

La notificación del Supremo llegó en marzo y «no cabe recurso alguno». «Desde entonces esperábamos que el Consell contactara para llegar a un acuerdo extrajudicial, pero no se ha producido». Según Martínez, la institución «sí llegó a pactos con el resto de trabajadores despedidos en las mismas condiciones que los dos delegados sindicales y, por lo tanto, reconoció que no se ajustaron a derecho en este asunto. Mientras tanto, cada día, cada mes, a los mallorquines nos sigue costando dinero el salario de estas dos personas».