La Terremoto de Alcorcón traerá a Palma en julio su espectáculo 'The Hole'. | T. Ayuga

4

El espectáculo 'The Hole', que mezcla cabaret, circo, humor, burlesque y música dentro de «una historia de amor entre una gran señora y una rata», según ha explicado la maestra de ceremonias de la función la Terremoto de Alcorcón, Pepa Charro, se podrá ver en Palma desde el 8 de julio al 26 de julio en el recinto de Son Fusteret.

Charro ha asegurado que han elegido este espacio para poder montar una carpa de circo, que contará con aire acondicionado y donde se podrá beber y comer y «estar retirados de los vecinos» con el objetivo de «poder volverse locos, ser más escandalosos y organizar una fiesta constante».

Charro ha precisado que la historia de 'The Hole' narra como «una gran señora, estilo Cristina Macaya, que antes era un monstruo de feria, decide realizar un comunicado ante una gran audiencia, el público, acerca de que se ha enamorado de Cristóbal, una rata».

Según ha contado la artista, «este espectáculo es un agujero (hole en inglés), y lo mejor de los agujeros es caer en ellos y no saber nada; dejarse sorprender por los 16 artistas que habrá en el escenario. Estos, además, bajan a la platea e interactúan con los asistentes».

Asimismo, Charro ha dicho que el texto de 'The Hole' destroza «el original de Secun de la Rosa y se adapta a la realidad de las ciudades donde se desarrolla» por lo que ha invitado a los interesados en acudir a que le envíen un correo electrónico a laterremotodealcorcon@gmail.com para explicarle «las últimas polémicas de la ciudad de las que no se haya podido enterar o las que les gustaría que se incluyan en la obra».

En este sentido, la Terremoto ha señalado que el texto que llega a «Mallorca es un texto vivo, abierto a la improvisación, pero que ha evolucionado durante cuatro años y ante más de un millón de espectadores» por lo que, según ha afirmado, «lo que viene es un espectáculo perfecto». «Lo mejor para casa», ha apostillado la también dueña del Bar Flexas que este año cumple su 11 aniversario.

Sobre esto, ha comentado que debido a que tiene que organizar el aniversario, en las funciones del 9 10, 11 y 12 de julio el maestro de ceremonias de 'The Hole' será el humorista Quequé. «A quién no le guste la Terremoto, puede hacer dos cosas: o darme una última oportunidad o ir a la función los días de Quequé», ha comentado.

Charro también ha avanzado que será ella la encargada de llevar 'The Hole' a París, donde debutará en el Gran Casino de la capital francesa y que el año que viene estrenarán en Mallorca 'The Hole 2'.