Joan Rotger es el responsable de Cultura del Consell. | Teresa Ayuga

TW
1

La gestión del Circuit d’Arts Escèniques de Mallorca (CAEM) continúa siendo deficiente para el sector del teatro. El retraso de la convocatoria de este año, después de que «la de 2014 ya funcionara fatal», ha molestado a los profesionales de la escena que preparan «un acto protesta». Lo confirmaban este martes varios miembros de las asociaciones que aglutinan el sector.

El circuito, de cuya convocatoria es responsable Cultura del Consell de Mallorca, tiene por objeto la selección de artistas y proyectos escénicos para la creación de un bolsín de espectáculos que se ofrece a los ayuntamientos de la Isla. La pasada convocatoria ya fue polémica. «Llegó tarde, a finales de mayo, y se tuvieron que hacer algunos apaños», cuentan.

Quieren hacer llegar su malestar al Consell porque «el CAEM en esta legislatura no ha funcionado. Nos reunieron a finales del año pasado para decirnos que se abriría la convocatoria en enero y aún no ha salido. Dicen que saldrá, pero se va a repetir la historia del año pasado», advierten.

La demora, recuerdan, forzó a los teatros de la Part Forana a programar «a toda prisa y nos vimos obligados a colocar unos espectáculos encima de otros, porque sólo teníamos octubre, noviembre y diciembre para hacerlo». El sector también se quejó entonces de que la única convocatoria del CAEM realizada en toda la legislatura era «penosa».